Novedades

Ledesma – Reporte Integrado 2020

Balance 2020 Memoria Reporte Integrado Ledesma forma anual nuestro desempeño económico, social y ambiental

Alcance y cobertura de la Memoria y Reporte Integrado.

 

En Ledesma reportamos de forma anual nuestro desempeño económico, social y ambiental utilizando lineamientos internacionales.

 

La información de esta Memoria y Reporte Integrado abarca el período desde el 1 de junio de 2019 al 31 mayo de 2020, e incluye todas nuestras operaciones en la Argentina.

 

Por primera vez, este documento utiliza el Marco del Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC), que propone integrar toda la información financiera y no financiera de la organización en un solo documento.

 

Además, esta publicación sigue los lineamientos de los Estándares de la Iniciativa de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés: Global Reporting Initiative), el marco internacional más aceptado para la elaboración de informes, en su Opción de Conformidad Esencial.

 

 

 

Innovación y calidad

Elaboramos nuestros productos con los más altos estándares de calidad e inocuidad. Todos nuestros negocios cuentan con una Política de Calidad para asegurar un abordaje transversal e integral, y trabajamos bajo sistemas de gestión certificados con estándares internacionales. La mayoría de nuestros productos son líderes en sus categorías y llegan a los mercados de consumo masivo a través de nuestra red de ventas y distribución.

 

La innovación es otro aspecto central en Ledesma para responder a las necesidades de los consumidores e impulsar la competitividad de la compañía. Entendemos a la innovación como un modo de desarrollar nuestros negocios que se basa en procesos de mejora continua y se trabaja transversalmente en todas las acciones, áreas y proyectos de la compañía.

 

Azúcar y endulzantes

El azúcar es el producto fundacional de Ledesma y sigue siendo emblemático gracias a que es el que lleva nuestro nombre a las mesas de las familias argentinas. Este alimento natural forma parte de la vida cotidiana de las personas, endulza nuestras comidas e infusiones y está presente en la mayoría de los alimentos. Una infinidad de productos de consumo masivo necesitan de las propiedades y del sabor que aporta el azúcar de manera natural.

 

Somos líderes en el mercado azucarero argentino, con producción a partir de nuestros propios cañaverales en Jujuy y mediante acuerdos con productores independientes de la región. Al mismo tiempo, contamos con una de las más amplias redes de distribución de producto masivo, que lleva nuestros productos a todos los hogares a lo largo y ancho de nuestro país. Esta está compuesta por 100 de las grandes cadenas de supermercados y mayoristas nacionales, así como por cientos de comercios regionales de todo el país. En el mercado industrial, contamos con una base de 200 clientes que usan nuestro azúcar como materia prima para la elaboración de sus productos.

 

A nivel internacional nuestra marca está presente en Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y Estados Unidos.

 

 

 

 

PROGRAMA DE ÉTICA

Para acceder al Código de Ética de Ledesma haga click aquí.

Para acceder a la Política Anticorrupción de Ledesma haga click aquí.

Para acceder a la Declaración de Principios Rectores de Ledesma haga click aquí.

FORMULARIO DE DENUNCIA

Para presentar denuncias por violación del Código de Ética de Ledesma, tiene a disposición dos canales:

Mail de denuncia:

etica@ledesma.com.ar

Teléfono de denuncia:

0810-666-0707

POLÍTICA DE CALIDAD

En la Planta de Empaque de Frutas de Ledesma S.A.A.I. procesamos y empacamos frutas frescas proveyendo tratamientos y acondicionamiento tales que permitan cumplir con los requisitos reglamentarios aplicables y con los requerimientos de nuestros clientes.

Todos los procesos involucrados en la elaboracióon de los productos que procesa la planta de empaque de frutas de Ledesma S.A.A.I. así como los procesos asociados están orientados a satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Para ello hemos adoptado un sistema de gestión de calidad, basado en los requisitos de la norma ISO 9001, cuya mejora contuna es un compromiso de la Dirección de Negocio Grutas y Jugos de Ledesma S.A.A.I.

TUTORIALES

 

Paso a paso para operar en el Portal de Compras.

 

Por cualquier tipo de aclaración por favor comuníquese al teléfono 0810-999-0005, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, o solicite soporte accediendo al siguiente link.

 

¿Cómo gestionar soporte?

 

¿Tiene problemas para acceder al Portal?

MANUALES DE USUARIO

 

SUS – Crear Ofertas desde Licitaciones
SUS – Confirmación y Aviso de entrega de Materiales
SUS – Confirmación y HES de Servicios
SUS – Modificación de Pedidos
SUS – Creación de Factura
SUS – Portal de Proveedores

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

Esta sección constituye un importante canal de comunicación, que permite a las empresas obtener información general de los procesos de compra y contratación del Grupo Ledesma, así como también conocer los requisitos legales, previsionales y técnicos que exigimos cumplir a nuestros proveedores.

Norma de Control de Contratistas