Novedades

Ledesma – Reporte Integrado 2020

Balance 2020 Memoria Reporte Integrado Ledesma forma anual nuestro desempeño económico, social y ambiental

Alcance y cobertura de la Memoria y Reporte Integrado.

 

En Ledesma reportamos de forma anual nuestro desempeño económico, social y ambiental utilizando lineamientos internacionales.

 

La información de esta Memoria y Reporte Integrado abarca el período desde el 1 de junio de 2019 al 31 mayo de 2020, e incluye todas nuestras operaciones en la Argentina.

 

Por primera vez, este documento utiliza el Marco del Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC), que propone integrar toda la información financiera y no financiera de la organización en un solo documento.

 

Además, esta publicación sigue los lineamientos de los Estándares de la Iniciativa de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés: Global Reporting Initiative), el marco internacional más aceptado para la elaboración de informes, en su Opción de Conformidad Esencial.

 

 

 

Innovación y calidad

Elaboramos nuestros productos con los más altos estándares de calidad e inocuidad. Todos nuestros negocios cuentan con una Política de Calidad para asegurar un abordaje transversal e integral, y trabajamos bajo sistemas de gestión certificados con estándares internacionales. La mayoría de nuestros productos son líderes en sus categorías y llegan a los mercados de consumo masivo a través de nuestra red de ventas y distribución.

 

La innovación es otro aspecto central en Ledesma para responder a las necesidades de los consumidores e impulsar la competitividad de la compañía. Entendemos a la innovación como un modo de desarrollar nuestros negocios que se basa en procesos de mejora continua y se trabaja transversalmente en todas las acciones, áreas y proyectos de la compañía.

 

Azúcar y endulzantes

El azúcar es el producto fundacional de Ledesma y sigue siendo emblemático gracias a que es el que lleva nuestro nombre a las mesas de las familias argentinas. Este alimento natural forma parte de la vida cotidiana de las personas, endulza nuestras comidas e infusiones y está presente en la mayoría de los alimentos. Una infinidad de productos de consumo masivo necesitan de las propiedades y del sabor que aporta el azúcar de manera natural.

 

Somos líderes en el mercado azucarero argentino, con producción a partir de nuestros propios cañaverales en Jujuy y mediante acuerdos con productores independientes de la región. Al mismo tiempo, contamos con una de las más amplias redes de distribución de producto masivo, que lleva nuestros productos a todos los hogares a lo largo y ancho de nuestro país. Esta está compuesta por 100 de las grandes cadenas de supermercados y mayoristas nacionales, así como por cientos de comercios regionales de todo el país. En el mercado industrial, contamos con una base de 200 clientes que usan nuestro azúcar como materia prima para la elaboración de sus productos.

 

A nivel internacional nuestra marca está presente en Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y Estados Unidos.