Fuentes de vitamina C y antioxidantes por excelencia, los cítricos son vitales en una dieta sana y nutritiva.

En Jujuy y Salta destinamos más de 3.000 hectáreas a las plantaciones de naranjas, pomelos y limones; fruta fresca que cultivamos, procesamos y comercializamos. Con una participación del 10% en el mercado, somos el segundo mayor exportador nacional de cítricos y el principal productor y exportador de naranjas del país.

Además, desde 1990, poseemos en Libertador General San Martín una fábrica de jugos concentrados y aceites esenciales, con capacidad para producir 7.000 toneladas de jugo y 250 toneladas de aceites por año. En abril de 2018 inauguramos una planta de aceites esenciales con la que ampliaremos al menos en un 50 por ciento la producción de este derivado de los cítricos.

Los aceites esenciales se emplean como aromatizantes y saborizantes en distintas industrias. La fruta fresca de Ledesma se puede encontrar en los principales mercados de la Argentina, la Unión Europea, Rusia y el Sudeste Asiático, entre otros.

Fuentes de vitamina C y antioxidantes por excelencia, los cítricos son vitales en una dieta sana y nutritiva, facilitan el buen funcionamiento del intestino y la actividad muscular. Ricos en azúcares, son fáciles de asimilar por el organismo. Su abundante agua contribuye a la hidratación del cuerpo.

Planta de aceites en Jujuy.

Ricos en azúcares, son fáciles de asimilar por el organismo. Su abundante agua contribuye a la hidratación del cuerpo.

CERTIFICACIONES

Las certificaciones/auditorías con las que cuenta la Dirección de Negocio de Frutas y Jugos, tienen distintos alcances en función de nuestras áreas productivas:

QUINTAS FRUTALES

Las quintas Ledesma y Citrusalta cuentan con la Certificación Global G.A.P y además son auditadas en el módulo Add on de Global Gap relacionado con las buenas prácticas sociales llamado GRASP.

PLANTA DE EMPAQUE

Cuenta actualmente con certificación ISO 9001:2008
Certificación Global G.A.P en manipulación

PLANTA DE JUGOS Y ACEITES ESENCIALES

-BRC- Norma Mundial de Seguridad Alimentaria

-SGF (Sure Global Fair)

-KOSHER

CÓDIGO DE ÉTICA

Para acceder al Código de Ética de Ledesma haga click aquí.

FORMULARIO DE DENUNCIA

Para presentar denuncias por violación del Código de Ética de Ledesma, tiene a disposición dos canales:

Mail de denuncia:

etica@ledesma.com.ar

Teléfono de denuncia:

0810-666-0707

POLÍTICA DE CALIDAD

En la Planta de Empaque de Frutas de Ledesma S.A.A.I. procesamos y empacamos frutas frescas proveyendo tratamientos y acondicionamiento tales que permitan cumplir con los requisitos reglamentarios aplicables y con los requerimientos de nuestros clientes.

Todos los procesos involucrados en la elaboracióon de los productos que procesa la planta de empaque de frutas de Ledesma S.A.A.I. así como los procesos asociados están orientados a satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Para ello hemos adoptado un sistema de gestión de calidad, basado en los requisitos de la norma ISO 9001, cuya mejora contuna es un compromiso de la Dirección de Negocio Grutas y Jugos de Ledesma S.A.A.I.

TUTORIALES

 

Paso a paso para operar en el Portal de Compras.

 

Por cualquier tipo de aclaración por favor comuníquese al teléfono 0810-999-0005, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, o solicite soporte accediendo al siguiente link.

 

¿Cómo gestionar soporte?

 

¿Tiene problemas para acceder al Portal?

MANUALES DE USUARIO

 

SUS – Crear Ofertas desde Licitaciones
SUS – Confirmación y Aviso de entrega de Materiales
SUS – Confirmación y HES de Servicios
SUS – Modificación de Pedidos
SUS – Creación de Factura
SUS – Portal de Proveedores

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

Esta sección constituye un importante canal de comunicación, que permite a las empresas obtener información general de los procesos de compra y contratación del Grupo Ledesma, así como también conocer los requisitos legales, previsionales y técnicos que exigimos cumplir a nuestros proveedores.

 

Condiciones Generales de Contratación

Norma de Control de Contratistas