Enfardado de restos de “malhoja” que quedan en el campo luego de la cosecha de caña.

La mitad de la energía que utiliza Ledesma en sus procesos productivos proviene de fuentes renovables. Principalmente, de origen vegetal.

La caña de azúcar es uno de los mayores transformadores naturales del sol en energía. Es la planta energéticamente más eficiente que se conoce. En Ledesma trabajamos cada día para estar a su altura. Innovamos para generar más y mejores productos con el menor impacto y desperdicio. De la caña, sólo alrededor del 10% es azúcar. El resto del tallo es lo que tradicionalmente los ingenios destinaron a calderas para generar el vapor y la electricidad necesarios para producir azúcar y alcohol.

Apilamiento de fardos de malhoja en nuestro complejo agroindustrial en Lib. Gral. San Martín, Jujuy.

PROYECTO BIOMASA

En 2010 incorporamos una planta para el procesamiento de biomasa que suma dos nuevas fuentes de energía alternativa: la denominada “malhoja”, hojas y restos vegetales que quedan en el campo luego de la cosecha; y chips de madera de plantaciones sostenibles. Transformadas en biomasa, se las utiliza para la generación de energía, que en Ledesma sustituye a las fuentes no renovables.

Calderas de biomasa.

FORESTACIONES ENERGÉTICAS

Desde 2012 estamos incorporando como fuente de biomasa la madera producida a partir de la plantación intensiva de eucaliptus.

El objetivo de la primera etapa del proyecto es abarcar una superficie de 1.500 hectáreas para generar biomasa. Las plantaciones forestales de alta densidad y rotación corta nos permiten obtener madera para utilizar en las calderas con turnos de corte de las plantaciones de entre tres a cinco años.

Plantación de Eucaliptus en nuestro complejo agroindustrial, en la provincia de Jujuy.

Además de estas fuentes de energía renovable que generamos del propio proceso productivo -que en su conjunto nos permiten generar casi un 50% de la energía total que usamos en nuestro complejo industrial-, también aprovechamos los canales de riego que bajan de las tomas que tenemos aguas arriba en los ríos Ledesma y San Lorenzo, cuya energía potencial se convierte en electricidad en nuestras centrales hidroeléctricas. El resto de la energía que utilizamos para producir está compuesta de gas natural y gasoil, para cosechadoras y tractores.

CÓDIGO DE ÉTICA

Para acceder al Código de Ética de Ledesma haga click aquí.

FORMULARIO DE DENUNCIA

Para presentar denuncias por violación del Código de Ética de Ledesma, tiene a disposición dos canales:

Mail de denuncia:

etica@ledesma.com.ar

Teléfono de denuncia:

0810-666-0707

POLÍTICA DE CALIDAD

En la Planta de Empaque de Frutas de Ledesma S.A.A.I. procesamos y empacamos frutas frescas proveyendo tratamientos y acondicionamiento tales que permitan cumplir con los requisitos reglamentarios aplicables y con los requerimientos de nuestros clientes.

Todos los procesos involucrados en la elaboracióon de los productos que procesa la planta de empaque de frutas de Ledesma S.A.A.I. así como los procesos asociados están orientados a satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Para ello hemos adoptado un sistema de gestión de calidad, basado en los requisitos de la norma ISO 9001, cuya mejora contuna es un compromiso de la Dirección de Negocio Grutas y Jugos de Ledesma S.A.A.I.

TUTORIALES

 

Paso a paso para operar en el Portal de Compras.

 

Por cualquier tipo de aclaración por favor comuníquese al teléfono 0810-999-0005, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, o solicite soporte accediendo al siguiente link.

 

¿Cómo gestionar soporte?

 

¿Tiene problemas para acceder al Portal?

MANUALES DE USUARIO

 

SUS – Crear Ofertas desde Licitaciones
SUS – Confirmación y Aviso de entrega de Materiales
SUS – Confirmación y HES de Servicios
SUS – Modificación de Pedidos
SUS – Creación de Factura
SUS – Portal de Proveedores

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

Esta sección constituye un importante canal de comunicación, que permite a las empresas obtener información general de los procesos de compra y contratación del Grupo Ledesma, así como también conocer los requisitos legales, previsionales y técnicos que exigimos cumplir a nuestros proveedores.

 

Condiciones Generales de Contratación

Norma de Control de Contratistas