En Ledesma producimos alimentos naturales y renovables que están presentes en todas tus comidas y momentos importantes de la vida.

Nacimos como una compañía azucarera y actualmente somos la compañía principal productora de azúcar de la Argentina (17% de la producción total). El ingenio, nombre con el que se conoce a las fábricas de azúcar, recibe aproximadamente 4 millones de toneladas de caña por año, que muele en los trapiches para poder extraer la sacarosa que está en el jugo y fabricar el azúcar.

Destinamos un 35% de nuestra producción a consumo masivo, un 40% a industrias y un 25% a exportación. Nuestros principales clientes son embotelladores de bebidas, fabricantes de lácteos, productores de panificados y alimentos envasados y fabricantes de golosinas.

SALUD Y NUTRICIÓN

El azúcar te proporciona energía natural y equilibrio, y es esencial para el crecimiento y desarrollo de las personas. Es fácilmente digerible por el organismo, que lo transforma en glucosa, la fuente básica de energía que nos mantiene vivos y permite nuestro desarrollo. El azúcar es necesario para una dieta equilibrada, junto con otros hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y fibras.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

En nuestro instituto de investigación Chacra Experimental Agrícola Santa Rosa, ubicado en Salta, realizamos investigación agronómica aplicada a la caña de azúcar. Los avances en biotecnología nos permiten desarrollar nuevas variedades en base a investigaciones en biología molecular, genética y bioquímica aplicada.

Además, nuestra área de investigación y desarrollo cuenta con nueve campos experimentales donde se evalúan nuevas variedades y se investigan las mejores prácticas para la conservación de suelos, de fertilización y de control de plagas y enfermedades.

PROGRAMA DE ÉTICA

Para acceder al Código de Ética de Ledesma haga click aquí.

Para acceder a la Política Anticorrupción de Ledesma haga click aquí.

Para acceder a la Declaración de Principios Rectores de Ledesma haga click aquí.

FORMULARIO DE DENUNCIA

Para presentar denuncias por violación del Código de Ética de Ledesma, tiene a disposición dos canales:

Mail de denuncia:

etica@ledesma.com.ar

Teléfono de denuncia:

0810-666-0707

POLÍTICA DE CALIDAD

En la Planta de Empaque de Frutas de Ledesma S.A.A.I. procesamos y empacamos frutas frescas proveyendo tratamientos y acondicionamiento tales que permitan cumplir con los requisitos reglamentarios aplicables y con los requerimientos de nuestros clientes.

Todos los procesos involucrados en la elaboracióon de los productos que procesa la planta de empaque de frutas de Ledesma S.A.A.I. así como los procesos asociados están orientados a satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Para ello hemos adoptado un sistema de gestión de calidad, basado en los requisitos de la norma ISO 9001, cuya mejora contuna es un compromiso de la Dirección de Negocio Grutas y Jugos de Ledesma S.A.A.I.

TUTORIALES

 

Paso a paso para operar en el Portal de Compras.

 

Por cualquier tipo de aclaración por favor comuníquese al teléfono 0810-999-0005, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, o solicite soporte accediendo al siguiente link.

 

¿Cómo gestionar soporte?

 

¿Tiene problemas para acceder al Portal?

MANUALES DE USUARIO

 

SUS – Crear Ofertas desde Licitaciones
SUS – Confirmación y Aviso de entrega de Materiales
SUS – Confirmación y HES de Servicios
SUS – Modificación de Pedidos
SUS – Creación de Factura
SUS – Portal de Proveedores

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

Esta sección constituye un importante canal de comunicación, que permite a las empresas obtener información general de los procesos de compra y contratación del Grupo Ledesma, así como también conocer los requisitos legales, previsionales y técnicos que exigimos cumplir a nuestros proveedores.

Norma de Control de Contratistas

Política de Calidad e inocuidad
Negocio Azúcar y Alcohol

LEDESMA S.A.A.I., empresa con más de cien años de trayectoria en el Negocio de AZÚCAR Y ALCOHOL, tiene como Política de Calidad e Inocuidad:

  1. Producir y entregar a los clientes productos alimenticios que cumplan los estándares
    internacionales de calidad e inocuidad y los requisitos legales y reglamentarios.
  2. Conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y otras partes
    interesadas a fin de mantener relaciones a largo plazo.
  3. Procurar a través del Sistema Integrado de Gestión la mejora continua en todas sus
    actividades.
  4. Promover la capacitación permanente de su personal, para el desarrollo y crecimiento de
    sus negocios.
  5. Asegurar la comunicación interna y externa para mantener la calidad e inocuidad de sus
    productos a través de toda la cadena alimentaria.
  6. Mantener el liderazgo en los negocios y mercados en los que participa la Empresa,
    analizando constantemente el contexto, sus oportunidades y sus riesgos.