Planta de papel Ledesma en Jujuy.

Líderes en el mercado, bajo la marca Ledesma elaboramos alrededor de 130 mil toneladas anuales de papel, es decir, aproximadamente el 40% de la producción nacional.

Desde hace más de 50 años, en Ledesma también utilizamos la caña de azúcar para la producción de papel, actividad que nos ha permitido convertirnos en una empresa altamente integrada y una de las pocas en el mundo que produce papel de alta calidad a partir de la fibra de caña. Este cultivo se renueva anualmente y, por eso, el papel de Ledesma se caracteriza por ser un producto sustentable.

Adquirí todos los productos de Papel Ledesma en:

LEDESMAPAPEL.COM.AR

Con el objetivo de ofrecer al mercado un producto en línea con las tendencias mundiales centradas en la protección del medio ambiente, lanzamos “Ledesma Nat”. Esta resma de papel de nuevo diseño les ofrece a los clientes un producto totalmente sostenible que incluye hojas 100% a base de caña de azúcar, 0% de fibra de árbol y 0% de productos químicos para blanquear.

Además, en Ledesma seguimos creciendo con un programa que implica una sustancial mejora en la calidad y un aumento en la producción. En Villa Mercedes, provincia de San Luis, contamos con una moderna planta destinada a la producción de cuadernos, repuestos escolares y papelería comercial, lo que añade otra etapa de valor a la producción de papel. También contamos con una planta de papeles encapados para la producción de papel ilustración empleado en revistas, folletos, libros y etiquetas.

Dentro del Negocio Papel destinamos gran parte de nuestra mercadería a Castinver, proveedor integral de la industria gráfica que forma parte del Grupo Ledesma y trabaja con nuestras principales marcas para la industria papelera.

CATÁLOGOCASTINVER.COM.AR

Luego de moler la fibra de la caña en la fábrica de azúcar, la procesamos en nuestra planta de celulosa. Esa pasta se convierte en una hoja en la máquina de papel. Este es transformado en papel para impresión, para revistas, para cuadernos y repuestos escolares. El papel producido en nuestras plantas cuenta con certificaciones que están dentro de los estándares mundiales requeridos por la industria gráfica y de escritura, y posee excelentes prestaciones.

CERTIFICACIONES

Todo nuestro papel cuenta con la certificación PRODUCTO YUNGAS – FCA (Fibras Celulósicas Alternativas) de Fundación ProYungas, un sello auditado por IRAM que certifica que el papel de Ledesma se produce a partir de fibras celulósicas no madereras y protegiendo el medio ambiente en cada uno de sus procesos productivos.
Además, tenemos certificado el Sistema de Gestión de Calidad de la Fábrica de Papel en la Norma ISO 9001 versión 2015 por DNV GL.

IMAGEN DE CERTIFICACIÓN mostrada en nuestros productos

CÓDIGO DE ÉTICA

Para acceder al Código de Ética de Ledesma haga click aquí.

FORMULARIO DE DENUNCIA

Para presentar denuncias por violación del Código de Ética de Ledesma, tiene a disposición dos canales:

Mail de denuncia:

etica@ledesma.com.ar

Teléfono de denuncia:

0810-666-0707

POLÍTICA DE CALIDAD

En la Planta de Empaque de Frutas de Ledesma S.A.A.I. procesamos y empacamos frutas frescas proveyendo tratamientos y acondicionamiento tales que permitan cumplir con los requisitos reglamentarios aplicables y con los requerimientos de nuestros clientes.

Todos los procesos involucrados en la elaboracióon de los productos que procesa la planta de empaque de frutas de Ledesma S.A.A.I. así como los procesos asociados están orientados a satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Para ello hemos adoptado un sistema de gestión de calidad, basado en los requisitos de la norma ISO 9001, cuya mejora contuna es un compromiso de la Dirección de Negocio Grutas y Jugos de Ledesma S.A.A.I.

TUTORIALES

 

Paso a paso para operar en el Portal de Compras.

 

Por cualquier tipo de aclaración por favor comuníquese al teléfono 0810-999-0005, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, o solicite soporte accediendo al siguiente link.

 

¿Cómo gestionar soporte?

 

¿Tiene problemas para acceder al Portal?

MANUALES DE USUARIO

 

SUS – Crear Ofertas desde Licitaciones
SUS – Confirmación y Aviso de entrega de Materiales
SUS – Confirmación y HES de Servicios
SUS – Modificación de Pedidos
SUS – Creación de Factura
SUS – Portal de Proveedores

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

Esta sección constituye un importante canal de comunicación, que permite a las empresas obtener información general de los procesos de compra y contratación del Grupo Ledesma, así como también conocer los requisitos legales, previsionales y técnicos que exigimos cumplir a nuestros proveedores.

 

Condiciones Generales de Contratación

Norma de Control de Contratistas