Producimos con la mejor calidad, preservamos los ecosistemas que nos rodean y cuidamos el bienestar de las comunidades donde estamos presentes.

Somos una empresa agroindustrial argentina con 111 años de historia, líder en la producción de azúcar y papel, y con una importante participación en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne, cereales y jarabes y almidones de maíz.

En 2017, creamos una empresa de energía renovable, orientada a desarrollar proyectos para futuros parques solares en distintos puntos de la Argentina.

Comprometida con el desarrollo del país, empleamos a cerca de 8.000 personas que en su mayoría trabajan en Jujuy, provincia en la que nació Ledesma y donde tenemos 40.000 hectáreas destinadas a la cosecha de nuestra principal materia prima: la caña de azúcar. Este cultivo, que se renueva anualmente, se aprovecha por completo.

QUIÉNES SOMOS

Ledesma es una sociedad anónima, en la que el máximo órgano decisor es la asamblea de accionistas. La conducción estratégica de la empresa está a cargo de un Directorio, y las decisiones operativas quedan bajo la conducción de un gerente general.

Accionarios y Equipo Ejecutivo

DIRECTORIO

Carlos Herminio Blaquier (Chairman)
Ignacio Blaquier
Santiago Blaquier
Alejandro Blaquier
Juan Ignacio Pereyra Iraola

GERENTE GENERAL

Javier Goñi

DIRECCIONES

Dirección de Negocio de Azúcar y Alcohol
Dirección de Negocio de Papel
Dirección de Negocio de Frutas y Jugos
Dirección de Negocio Agropecuario
Dirección de Auditoría Interna
Dirección de Finanzas
Dirección de Asuntos Institucionales y Legales
Dirección de Innovación, Medioambiente y Energía
Dirección de Talento y Desarrollo Organizacional
Dirección de Nuevos Negocios
Dirección de Logística y Servicios
Oficina de Transformación

QUÉ HACEMOS

Con el jugo de la caña, elaboramos azúcar -producto fundacional de la empresa- y alcohol, que a su vez utiliza para producir bioetanol, combustible con el que se mezclan las naftas en todo el país.

 

En tanto, desde hace más de 50 años, Ledesma utiliza la fibra de la caña para fabricar papel, al que le agrega valor convirtiéndolo en resmas, cuadernos, repuestos escolares y papel ilustración, entre otros productos. Además, parte de las fibras y la médula de la caña se envía a las calderas de biomasa para generar energía limpia, que luego la compañía emplea en sus procesos industriales.

JUJUY

Complejo agroindustrial Ledesma

SAN LUIS

Glucovil Argentina SA
Planta de cuadernos, repuestos escolares y papelería comercial
Planta de papeles encapados para la industria gráfica y convertidora

SALTA

UTE – Aguaragüe
Citrusalta SA

BUENOS AIRES AND ENTRE RÍOS

Establecimientos agropecuarios

NUESTROS VALORES

ÉTICA

Pretendemos que trabajar en Ledesma imprima un estilo de vida y que la empresa sea algo más que un lugar de trabajo. Para lograrlo, nuestro accionar debe ser moralmente íntegro, lo que no implica que sea ingenuo.

LAS PERSONAS

El respeto a la dignidad de las personas debe caracterizar las relaciones de los integrantes de la empresa, entre sí y con los terceros, en el ejercicio del trabajo.

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

Debemos promover el desarrollo personal y profesional de la gente mediante cursos de capacitación y liderazgo, como también a través de un clima laboral propicio.

TRABAJO EN EQUIPO

La época de los hombres providenciales e imprescindibles ha quedado atrás. Debemos trabajar en equipo y, a través de la delegación, acercar la decisión a la acción.

INNOVACIÓN – CREATIVIDAD

Tenemos que alentar la innovación y la creatividad, valores fundamentales para el éxito en este mundo en el que lo único constante es el cambio. No tenemos que descalificar ni castigar el error involuntario, porque ello atenta contra estos valores.

SERIEDAD

La seriedad, entendida como el cumplimiento de los compromisos contraídos y de la palabra empeñada, debe caracterizar a Ledesma en sus relaciones tanto internas como externas.

EFICIENCIA – CALIDAD – SERVICIO AL CLIENTE

En todos los aspectos de la gestión debemos tener en cuenta permanentemente estos tres aspectos, que hacen no sólo al desarrollo de nuestro grupo empresario sino a su propia supervivencia. Buscamos constantemente el acercamiento a nuestros clientes para poder comprender y satisfacer mejor sus necesidades.

CLIENTE INTERNO

Tenemos que tomar conciencia de que las diversas áreas, cuando requieren o prestan servicios unas a otras dentro de la empresa, asumen entre sí el rol de clientes y proveedores internos. En esta relación debemos poner el mismo empeño y esmero que pondremos para satisfacer las necesidades del cliente externo.

UTILIDADES

Las utilidades son esenciales para posibilitar el crecimiento a largo plazo. Siempre tendremos presente la necesidad de generarlas, insistiendo en la importancia de ser competitivos en los costos y en la calidad de nuestros productos y servicios.

DISCIPLINA – COHERENCIA

Debemos exigirnos disciplina y comportamientos coherentes con los valores que acabamos de enunciar. En esto tenemos que ser inflexibles porque hace a la esencia de lo que queremos ser.

NUESTROS PRODUCTOS

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

En nuestro instituto de investigación Chacra Experimental Agrícola Santa Rosa, ubicado en Salta, realizamos investigación agronómica aplicada a la caña de azúcar. Los avances en biotecnología nos permiten desarrollar nuevas variedades en base a investigaciones en biología molecular, genética y bioquímica aplicada.

Además, nuestra área de investigación y desarrollo cuenta con nueve campos experimentales donde se evalúan nuevas variedades y se investigan las mejores prácticas para la conservación de suelos, de fertilización y de control de plagas y enfermedades.

INFORMACIÓN PARA INVERSORES

MEMORIAS Y BALANCES

2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004

CÓDIGO DE ÉTICA

Para acceder al Código de Ética de Ledesma haga click aquí.

FORMULARIO DE DENUNCIA

Para presentar denuncias por violación del Código de Ética de Ledesma, tiene a disposición dos canales:

Mail de denuncia:

etica@ledesma.com.ar

Teléfono de denuncia:

0810-666-0707

POLÍTICA DE CALIDAD

En la Planta de Empaque de Frutas de Ledesma S.A.A.I. procesamos y empacamos frutas frescas proveyendo tratamientos y acondicionamiento tales que permitan cumplir con los requisitos reglamentarios aplicables y con los requerimientos de nuestros clientes.

Todos los procesos involucrados en la elaboracióon de los productos que procesa la planta de empaque de frutas de Ledesma S.A.A.I. así como los procesos asociados están orientados a satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Para ello hemos adoptado un sistema de gestión de calidad, basado en los requisitos de la norma ISO 9001, cuya mejora contuna es un compromiso de la Dirección de Negocio Grutas y Jugos de Ledesma S.A.A.I.

TUTORIALES

 

Paso a paso para operar en el Portal de Compras.

 

Por cualquier tipo de aclaración por favor comuníquese al teléfono 0810-999-0005, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, o solicite soporte accediendo al siguiente link.

 

¿Cómo gestionar soporte?

 

¿Tiene problemas para acceder al Portal?

MANUALES DE USUARIO

 

SUS – Crear Ofertas desde Licitaciones
SUS – Confirmación y Aviso de entrega de Materiales
SUS – Confirmación y HES de Servicios
SUS – Modificación de Pedidos
SUS – Creación de Factura
SUS – Portal de Proveedores

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

Esta sección constituye un importante canal de comunicación, que permite a las empresas obtener información general de los procesos de compra y contratación del Grupo Ledesma, así como también conocer los requisitos legales, previsionales y técnicos que exigimos cumplir a nuestros proveedores.

 

Condiciones Generales de Contratación

Norma de Control de Contratistas