Novedades

Premio Ledesma de Artes Visuales 2023

Premio Ledesma de Artes Visuales 2023 – BASES Y CONDICIONES

 

Ledesma presentó la décima edición de su premio de Artes Visuales

 

El Premio Ledesma de Artes Visuales 2023 fue presentado oficialmente hoy en San Salvador de Jujuy. Este año habrá una categoría especial con motivo de la décima edicióndel concurso, en coincidencia con los 115 años de la fundación de LedesmaGran Premio NOA, del que podrán participar artistas de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, La Rioja y Jujuy.

 

Participaron del lanzamiento del Premio Ledesma el gerente de Comunicación Institucional de Ledesma, Ignacio Duelo y Leonor Calvó, directora del Centro de Visitantes Ledesma; el secretario de Cultura de la provincia de Jujuy, Luis Medina Zar; el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba y la directora de Cultura municipal, Alejandra Gutiérrez.

 

El Premio Ledesma de Artes Visuales es un concurso de postulación gratuita para artistas y niños jujeños, con dos décadas de trayectoriaorganizado por la empresa Ledesma y la Secretaría de Cultura de la provincia de Jujuy.

 

El jurado de selección está conformado por Ana Martínez Quijano, crítica de arte y curadora independiente; Sergio Cruz, gestor cultural y director de la Fundación Pasaje 865 y Cecilia Quinteros Macciódirectora general del Museo Timoteo Navarro de la provincia de Tucumán.

 

Para participar, los artistas deberán completar un formulario de inscripción (https://cutt.ly/X2hsJNO), y luego presentar su carpeta digital al correo premioledesma@gmail.com desde el 2 al 5 de mayo, y las obras físicas de obras seleccionadas y estudiantes entre el 22 y 24 de mayo. Las bases y condiciones pueden consultarse y descargarse aquí abajo.

 

El monto total de premios en dinero es de $ 2.000.000, a lo que se suman los premios para la sección Estudiantes, que consisten en sets de materiales artísticos para fomentar la expresión plástica y una tableta gráfica para el docente del niño ganador del primer premio de esa sección.

 

El Premio Ledesma de Artes Visuales 2023 comprende las siguientes disciplinas: dibujo, pintura, grabado, escultura, fotografía, arte textil, realidad aumentada y nuevos soportes. Pueden participar todos los artistas mayores de 18 años, nacidos en Jujuy, o que habiendo nacido fuera del territorio, tengan al menos cinco años de residencia continua y verificable en la provincia. Por supuesto este requisito no rige para la categoría NOA.

 

En la sección Estudiantes, se admitirán las pinturas de niños que se encuentren escolarizados en una escuela de la Provincia de Jujuy o asistan a un taller particular de arte que otorgue el aval al participante. Los participantes deberán tener de a 12 años de edad al momento de la presentación al concurso.

 

Durante el mes de julio, con el inicio de la temporada turística invernal, el Premio Ledesma de Artes Visuales se expondrá en las distintas salas de exposición de la Secretaría de Cultura de Jujuy y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

 

Premio Ledesma de Artes Visuales 2023:

 

Lanzamiento |  13 de Marzo 2023

 

Recepción de Carpetas Digitales  |  2 al 5 de Mayo 2023

 

Recepción Física de Obras Sección Estudiantes y Seleccionados |  22 al 24 de Mayo 2023

 

Descargas Bases >> BASESYCONDICIONES