Novedades

Paisaje Productivo Protegido

Desde el principio, Ledesma ha trabajado para lograr el crecimiento empresarial al tiempo que protege el medio ambiente y los ecosistemas que rodean a la empresa. Ledesma ha donado tierras que ahora forman parte del Parque Nacional Calilegua en la provincia de Jujuy, ampliando el Parque Nacional a más de 76,000 hectáreas de Las Yungas (bosque). Desde 2008, hemos estado trabajando junto con la Fundación ProYungas (Fundación) en un programa llamado “Paisaje productivo protegido” (PPL). Consiste en un programa de acción cuyos objetivos son encontrar formas de combinar el desarrollo con la preservación, basado en la planificación territorial y el cuidado de la biodiversidad.

 


 

Planificación territorial

Hemos desarrollado una nueva planificación territorial para nuestras tierras ubicadas en la provincia de Jujuy, que consiste en un estudio científico de la Fundación ProYungas (Fundación) para determinar qué sectores pueden destinarse a la producción agrícola y cuáles deben conservarse.

.

 


 

Biodiversidad

Hemos implementado un programa de monitoreo de fauna y flora nativas dentro de la región de Las Yungas (bosque) y las áreas que rodean las plantaciones de caña de azúcar y cítricos.