Novedades

Ledesma presentó un método de innovación: “6S”

Desde hace cinco años, Ledesma implementa a través de su Dirección de Innovación, Medio Ambiente y Energía el método “6S”, con el objetivo de acompañar a las distintas áreas de la compañía para incrementar la competitividad de los procesos, involucrando a todos sus colaboradores.

“Este es un método de mejora continua”, explicó al gerente de Innovación y Medio Ambiente de la empresa Ledesma, Héctor Páez. Estas mejoras se pudieron apreciar en una serie de stands que prepararon los distintos equipos de trabajo de las fábricas y dependencias de la compañía en el Centro de Visitantes ubicado en Libertador General San Martín.

“El método sensibiliza a la gente que se involucra. Al cabo de su implementación ellos ven las mejoras en el medio ambiente, en la seguridad, en la rentabilidad y eso los motiva a seguir innovando”, afirmó Páez sobre la implementación de 6S en el ámbito del trabajo industrial.

Este método alcanzó a más de 1800 colaboradores de Ledesma, distribuidos en siete provincias en donde Ledesma opera. En Jujuy además, también se instruyó en el método a instituciones públicas como la Escuela Técnica Herminio Arrieta y el Centro Vecinal del barrio Papa Francisco.

Por los logros alcanzados por este sistema, la compañía decidió nombrar el 6 de septiembre como Día de las 6S, y por ello organizó dos días de exposición en su Centro de Visitantes y rondas de capacitación a cargo de Eduardo Kastika, doctor en Ciencias Económicas, Innovación y Creatividad.

“A veces la gente piensa que la innovación es algo que se te ocurre de pronto y es un genio el que la aplica, pero es no es así. La innovación tiene que ver con el trabajo metódico para hacer que las ideas aparezcan y se puedan aplicar”, explicó Kastika sobre la importancia de desarrollar metodología de trabajo.

El método de las 6S es un conjunto de seis pasos: Capacitación, Despejar, Restaurar, Ordenar, Estandarizar y Mejorar. Estos permiten progresivamente “que la gente trabaje mejor, genere trabajo de mejor calidad, más eficiente y con mejores ideas, que logran por ejemplo, desde una pequeña innovación como descubrir cómo mejorar la extracción del aceite esencial de una fruta, hasta la creación de un nuevo negocio”, argumentó el especialista.

PROGRAMA DE ÉTICA

Para acceder al Código de Ética de Ledesma haga click aquí.

Para acceder a la Política Anticorrupción de Ledesma haga click aquí.

Para acceder a la Declaración de Principios Rectores de Ledesma haga click aquí.

FORMULARIO DE DENUNCIA

Para presentar denuncias por violación del Código de Ética de Ledesma, tiene a disposición dos canales:

Mail de denuncia:

etica@ledesma.com.ar

Teléfono de denuncia:

0810-666-0707

POLÍTICA DE CALIDAD

En la Planta de Empaque de Frutas de Ledesma S.A.A.I. procesamos y empacamos frutas frescas proveyendo tratamientos y acondicionamiento tales que permitan cumplir con los requisitos reglamentarios aplicables y con los requerimientos de nuestros clientes.

Todos los procesos involucrados en la elaboracióon de los productos que procesa la planta de empaque de frutas de Ledesma S.A.A.I. así como los procesos asociados están orientados a satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Para ello hemos adoptado un sistema de gestión de calidad, basado en los requisitos de la norma ISO 9001, cuya mejora contuna es un compromiso de la Dirección de Negocio Grutas y Jugos de Ledesma S.A.A.I.

TUTORIALES

 

Paso a paso para operar en el Portal de Compras.

 

Por cualquier tipo de aclaración por favor comuníquese al teléfono 0810-999-0005, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, o solicite soporte accediendo al siguiente link.

 

¿Cómo gestionar soporte?

 

¿Tiene problemas para acceder al Portal?

MANUALES DE USUARIO

 

SUS – Crear Ofertas desde Licitaciones
SUS – Confirmación y Aviso de entrega de Materiales
SUS – Confirmación y HES de Servicios
SUS – Modificación de Pedidos
SUS – Creación de Factura
SUS – Portal de Proveedores

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

Esta sección constituye un importante canal de comunicación, que permite a las empresas obtener información general de los procesos de compra y contratación del Grupo Ledesma, así como también conocer los requisitos legales, previsionales y técnicos que exigimos cumplir a nuestros proveedores.

Norma de Control de Contratistas