Novedades

Política ambiental

Ledesma considera que la protección del medio ambiente y los recursos naturales es esencial para crear valor de manera sostenible, por lo tanto, se compromete firmemente a cumplir los siguientes principios:

 

Cumplimiento normativo: para garantizar que nuestras actividades cumplan con toda la legislación ambiental vigente aplicable a la misma.

 

Gestión: establecer una gestión sostenible de los procesos, siempre que dicha gestión sea equilibrada en relación con sus aspectos económicos, sociales y medioambientales.

 

Prevención y conservación: aplicar un enfoque preventivo, mediante la evaluación de riesgos potenciales, para preservar los recursos naturales y la biodiversidad.

 

Responsabilidad: promover la responsabilidad ambiental en toda la empresa, así como entre proveedores, clientes y las comunidades donde opera la empresa.

 

Comunicación: para promover la capacitación fomentando la conciencia de cada miembro de su empresa y todo el valor de su cadena, como actores activos en la construcción de una cultura corporativa comprometida con la sostenibilidad.

 

Impacto mínimo: evaluar y minimizar el impacto ambiental de diferentes procesos productivos.

 

Máxima eficiencia: para maximizar la eficiencia del consumo de energía y los recursos naturales, promoviendo así el uso de energías renovables para minimizar el impacto ambiental.

 

Reciclaje: para aplicar las mejores prácticas en el cuidado del medio ambiente, minimizando y reduciendo cualquier impacto operativo que pueda tener la empresa, optimizando el consumo de materia prima y reciclando los residuos.

 

Calidad: para fomentar la implementación de mejores prácticas en temas ambientales y el uso de tecnología respetuosa con el medio ambiente para cumplir con los requisitos establecidos por las certificaciones de estándares internacionales.

 

Innovación y mejora continua: para promover la innovación y la mejora continua en actividades industriales, productos y servicios, tratando de alcanzar el más alto desempeño ambiental.

 

Compromiso: promover la educación, la capacitación y el compromiso del personal de Ledesma en materia ambiental, de acuerdo con los principios mencionados anteriormente. Colaborar con entidades públicas y privadas para aumentar la conciencia sobre temas ambientales.

 

Presidente de Ledesma.