Novedades

Ledesma es la primera empresa argentina en recibir un “préstamo verde”

El BBVA califica como Préstamo Vinculado a la Sostenibilidad a tres créditos otorgados a Ledesma durante 2021, por un monto total de 1.250 millones de pesos. De esta manera, Ledesma en la primera empresa argentina en obtener un préstamo KPI Linked, es decir, un crédito con tasa de interés atada a la sostenibilidad.
La calificación fue realizada por la calificadora de riesgo FIX, afiliada local de Fitch Ratings, al encontrarse los tres créditos alineados a los Principios de los Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad (Sustainability Linked Loan Principles o SLLPs por sus siglas en inglés) establecidos por Loan Market Association (LMA), Loan Syndications and Trading Association (LSTA) y Asia Pacific Loan Market Association (APLMA).
Los Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad son cualquier tipo de instrumento de préstamo que incentiva el alcance, por parte del prestatario, de unos objetivos de sostenibilidad (ESG) materiales, cuantitativos, predeterminados, ambiciosos, regularmente monitoreados, y verificados externamente. En ese sentido, los prestatarios se comprometen explícitamente a futuras mejoras en su desempeño en sostenibilidad dentro de un plazo predefinido.
Con este objetivo, Ledesma –que destinará el préstamo a capital de trabajo- estableció dos KPIs que refieren a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 3 (emisiones directas e indirectas, incluyendo las que se generan en su cadena de valor) y a incrementar la utilización de energía renovable en el consumo de energía. La compañía ya viene trabajando desde hace varios años en este sentido, y más de la mitad de su matriz energética se nutre de fuentes renovables autogeneradas. Además, Ledesma ya redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero en forma importante y busca una reducción al 2030 de alrededor de un 25%, tomando como línea de base el año 2015.
En la medida que los objetivos de sostenibilidad (ESG) acordados entre BBVA y Ledesma se cumplan, se podrá aplicar una reducción del 0,25% en la tasa del préstamo, mientras que su incumplimiento implicará un aumento del 0,25% en ella.
“Ledesma tiene a la sustentabilidad en su ADN y hace muchos años que trabajamos para innovar y mejorar en ese aspecto. Por ejemplo, con la preservación de 100.000 has de bosques nativos en Jujuy y la generación de energía renovable con residuos vegetales de la caña de azúcar. Por eso, ser pioneros en la obtención de este tipo de préstamos atados a metas de sustentabilidad es una consecuencia de un largo camino que será aún más fructífero de cara al futuro”, afirmó Humberto Solá, director de Innovación, Medio Ambiente y Energía de Ledesma.

PROGRAMA DE ÉTICA

Para acceder al Código de Ética de Ledesma haga click aquí.

Para acceder a la Política Anticorrupción de Ledesma haga click aquí.

Para acceder a la Declaración de Principios Rectores de Ledesma haga click aquí.

FORMULARIO DE DENUNCIA

Para presentar denuncias por violación del Código de Ética de Ledesma, tiene a disposición dos canales:

Mail de denuncia:

etica@ledesma.com.ar

Teléfono de denuncia:

0810-666-0707

POLÍTICA DE CALIDAD

En la Planta de Empaque de Frutas de Ledesma S.A.A.I. procesamos y empacamos frutas frescas proveyendo tratamientos y acondicionamiento tales que permitan cumplir con los requisitos reglamentarios aplicables y con los requerimientos de nuestros clientes.

Todos los procesos involucrados en la elaboracióon de los productos que procesa la planta de empaque de frutas de Ledesma S.A.A.I. así como los procesos asociados están orientados a satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Para ello hemos adoptado un sistema de gestión de calidad, basado en los requisitos de la norma ISO 9001, cuya mejora contuna es un compromiso de la Dirección de Negocio Grutas y Jugos de Ledesma S.A.A.I.

TUTORIALES

 

Paso a paso para operar en el Portal de Compras.

 

Por cualquier tipo de aclaración por favor comuníquese al teléfono 0810-999-0005, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, o solicite soporte accediendo al siguiente link.

 

¿Cómo gestionar soporte?

 

¿Tiene problemas para acceder al Portal?

MANUALES DE USUARIO

 

SUS – Crear Ofertas desde Licitaciones
SUS – Confirmación y Aviso de entrega de Materiales
SUS – Confirmación y HES de Servicios
SUS – Modificación de Pedidos
SUS – Creación de Factura
SUS – Portal de Proveedores

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

Esta sección constituye un importante canal de comunicación, que permite a las empresas obtener información general de los procesos de compra y contratación del Grupo Ledesma, así como también conocer los requisitos legales, previsionales y técnicos que exigimos cumplir a nuestros proveedores.

Norma de Control de Contratistas