Novedades

Las Yungas y Ledesma

Nuestras tierras y nuestro principal complejo industrial se encuentran en medio de dos ecosistemas en el norte de Argentina: los bosques subtropicales, también conocidos como bosques nubosos o “Las Yungas”, y los bosques del Chaco.

 

Los bosques de Las Yungas representan el 2% del área continental del país, pero mantienen el 50% de su biodiversidad. La superficie de Las Yungas supera las 4.000.000 de hectáreas en Argentina y están habitadas por 500 especies de aves, 200 especies de árboles, 80 variedades de helechos y 30 especies de ranas y sapos. También está habitada por especies en peligro de extinción, diezmadas por la caza indiscriminada, como el jaguar, el tapir, el pecarí, el oso de miel y el zorro salvaje.

 

Los bosques de Las Yungas son particularmente importantes para capturar agua e industrias y las actividades productivas que rodean el bosque dependen de esta agua. El 90% de las lluvias ocurren entre noviembre y abril y las nieblas y lloviznas ayudan a mantener el flujo de ríos y arroyos durante la otra mitad del año.

 

 

La Reserva de la Biosfera de Las Yungas (RBYungas) fue declarada por la UNESCO en diciembre de 2002 como parte del Programa de Hombres y Biosfera de la UNESCO. El propósito es preservar esa área especial de 1,300,000 hectáreas como una de las áreas que incluye la mayor biodiversidad en Argentina.

 

Hay 610 reservas en el mundo, 13 de las cuales se encuentran en Argentina. Son más que simples áreas protegidas: estas Reservas promueven una relación equilibrada entre los hombres y la naturaleza.

 

CÓDIGO DE ÉTICA

Para acceder al Código de Ética de Ledesma haga click aquí.

FORMULARIO DE DENUNCIA

Para presentar denuncias por violación del Código de Ética de Ledesma, tiene a disposición dos canales:

Mail de denuncia:

etica@ledesma.com.ar

Teléfono de denuncia:

0810-666-0707

POLÍTICA DE CALIDAD

En la Planta de Empaque de Frutas de Ledesma S.A.A.I. procesamos y empacamos frutas frescas proveyendo tratamientos y acondicionamiento tales que permitan cumplir con los requisitos reglamentarios aplicables y con los requerimientos de nuestros clientes.

Todos los procesos involucrados en la elaboracióon de los productos que procesa la planta de empaque de frutas de Ledesma S.A.A.I. así como los procesos asociados están orientados a satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Para ello hemos adoptado un sistema de gestión de calidad, basado en los requisitos de la norma ISO 9001, cuya mejora contuna es un compromiso de la Dirección de Negocio Grutas y Jugos de Ledesma S.A.A.I.

TUTORIALES

 

Paso a paso para operar en el Portal de Compras.

 

Por cualquier tipo de aclaración por favor comuníquese al teléfono 0810-999-0005, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, o solicite soporte accediendo al siguiente link.

 

¿Cómo gestionar soporte?

 

¿Tiene problemas para acceder al Portal?

MANUALES DE USUARIO

 

SUS – Crear Ofertas desde Licitaciones
SUS – Confirmación y Aviso de entrega de Materiales
SUS – Confirmación y HES de Servicios
SUS – Modificación de Pedidos
SUS – Creación de Factura
SUS – Portal de Proveedores

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

Esta sección constituye un importante canal de comunicación, que permite a las empresas obtener información general de los procesos de compra y contratación del Grupo Ledesma, así como también conocer los requisitos legales, previsionales y técnicos que exigimos cumplir a nuestros proveedores.

Norma de Control de Contratistas