Novedades

Con su salida de Glucovil, Ledesma refuerza inversiones en Jujuy

Ledesma resolvió aceptar la oferta de Cargill Southamerican Holdings por la totalidad de su participación en Glucovil Argentina S.A., que era del 30% de las acciones. El monto que recibirá la empresa jujeña será de U$S 34.436.000.

De este modo, Ledesma concentrará sus esfuerzos en reforzar el crecimiento de sus negocios más estratégicos, y Cargill queda como única propietaria de Glucovil, empresa dedicada a la molienda húmeda de maíz que tiene su planta de producción en Villa Mercedes (San Luis).

Ledesma invertirá US$ 10 millones del monto obtenido en el plan de inversiones que lleva a cabo como parte de su programa Génesis XXI para aumentar la competitividad y potenciar el crecimiento y la innovación de la empresa. Entre estas inversiones se encuentra un plan agrícola para aumentar la productividad en sus fincas de caña de azúcar con incorporación de infraestructura y nuevas tecnologías aplicadas y una ampliación del equipamiento de producción de resmas sustentables para exportaciones del Negocio Papel.

Con el resto de los ingresos por la venta de Glucovil, Ledesma continuará reduciendo sus pasivos financieros, lo que le permitirá seguir mejorando su perfil de deuda.

Glucovil Argentina se formó hacia fines del año 2008, a partir de una asociación estratégica entre Ledesma y Cargill. La planta produce alimentos para consumo humano y animal desde el año 1983, y desde sus comienzos fue conducida por Ledesma hasta la conformación de la nueva sociedad. En mayo de 2018, Cargill había pasado a tener el 70% del paquete accionario, y esa operación incluía una opción de compra a su favor por la adquisición del remanente, que ahora se concretó.

PROGRAMA DE ÉTICA

Para acceder al Código de Ética de Ledesma haga click aquí.

Para acceder a la Política Anticorrupción de Ledesma haga click aquí.

Para acceder a la Declaración de Principios Rectores de Ledesma haga click aquí.

FORMULARIO DE DENUNCIA

Para presentar denuncias por violación del Código de Ética de Ledesma, tiene a disposición dos canales:

Mail de denuncia:

etica@ledesma.com.ar

Teléfono de denuncia:

0810-666-0707

POLÍTICA DE CALIDAD

En la Planta de Empaque de Frutas de Ledesma S.A.A.I. procesamos y empacamos frutas frescas proveyendo tratamientos y acondicionamiento tales que permitan cumplir con los requisitos reglamentarios aplicables y con los requerimientos de nuestros clientes.

Todos los procesos involucrados en la elaboracióon de los productos que procesa la planta de empaque de frutas de Ledesma S.A.A.I. así como los procesos asociados están orientados a satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Para ello hemos adoptado un sistema de gestión de calidad, basado en los requisitos de la norma ISO 9001, cuya mejora contuna es un compromiso de la Dirección de Negocio Grutas y Jugos de Ledesma S.A.A.I.

TUTORIALES

 

Paso a paso para operar en el Portal de Compras.

 

Por cualquier tipo de aclaración por favor comuníquese al teléfono 0810-999-0005, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, o solicite soporte accediendo al siguiente link.

 

¿Cómo gestionar soporte?

 

¿Tiene problemas para acceder al Portal?

MANUALES DE USUARIO

 

SUS – Crear Ofertas desde Licitaciones
SUS – Confirmación y Aviso de entrega de Materiales
SUS – Confirmación y HES de Servicios
SUS – Modificación de Pedidos
SUS – Creación de Factura
SUS – Portal de Proveedores

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

Esta sección constituye un importante canal de comunicación, que permite a las empresas obtener información general de los procesos de compra y contratación del Grupo Ledesma, así como también conocer los requisitos legales, previsionales y técnicos que exigimos cumplir a nuestros proveedores.

Norma de Control de Contratistas