Novedades

Programa de Innovación y Tecnología

PIT Ledesma

El Programa de Innovación y Tecnología Ledesma (PIT) fue creado en 2002, en la provincia de Jujuy, con el propósito original de romper la brecha digital y aumentar las oportunidades laborales de los jóvenes mayores de 16 años, generalmente la edad de transición a empezar a buscar su primer trabajo.

 

En 2015, comenzamos a modificar los contenidos del programa, pasando del entorno de Office al entorno de Google y colaboración en la nube, impresión 3D, robótica y programación. Este nuevo enfoque nos permitió bajar la edad para ingresar al programa a los 10 años, ya que los niños aprenden sobre tecnología de forma natural y por lo tanto pueden comenzar a capacitarse para las oportunidades laborales que se avecinan en el mercado global.

 

Ofrecemos cursos gratuitos sobre temas interesantes de conocimiento general, cursos específicos para profesores y muchos otros cursos. Ofrecemos talleres cortos de robótica para niños a partir de 5 años y cursos semestrales de robótica y programación para niños a partir de 10 años. Además, ofrecemos cursos semestrales de Diseño e Impresión 3D. También ofrecemos cursos destinados a brindar oportunidades laborales directas, tales como cursos de habilidades administrativas que las empresas puedan requerir, Programación I y II, Soporte Técnico, Autocad 2D y 3D, y Diseño, Inkscape, Ethernet y Redes Inalámbricas, y también ofrecemos pasantías. en la empresa para estudiantes destacados.

 

El Programa PIT no solo capacita a las personas que viven en la comunidad, sino que también tiene como objetivo fortalecer las organizaciones civiles, como las escuelas, el hospital local, la Unión de Centros Vecinales, el Ayuntamiento, las Organizaciones de Excombatientes y Nativos de la región de Las Yungas.

 

La metodología y la dinámica de aprendizaje que se aplicará con los niños es la realización de juegos utilizando un software amigable e intuitivo. Los niños aprenden a programar mientras juegan o se divierten, y desarrollan lógicas de programación y la capacidad de resolver problemas casi sin darse cuenta.

 

Queremos que los jóvenes desarrollen herramientas de trabajo colaborativo en entornos de software libre para la resolución de casos y para resolver problemas reales en las comunidades donde viven. Actualmente, estamos viviendo con el montaje de prótesis para el cuerpo humano en conexión con la escuela especial de la comunidad que brinda educación a personas discapacitadas.

 

 

CIFRAS DEL PROGRAMA PIT

 

Hemos estado brindando cursos de capacitación en tecnología durante los últimos 15 años. Durante este tiempo, 15.000 estudiantes han asistido a nuestros cursos.

 

1,000 estudiantes cada año estudian en nuestros 7 centros tecnológicos, que cuentan con 120 computadoras, 40 kits de robótica, dos impresoras y escáneres 3D.

 

Un equipo de 10 profesores imparte cursos de formación, y los estudiantes deben tener un 80% de asistencia y aprobar un examen final para completar el curso.

 

7 de cada 10 exalumnos que actualmente están trabajando dijeron que el curso de formación les ayudó a encontrar un trabajo, según la última encuesta.

 

EL PROGRAMA @ FACEBOOK

Puede encontrar más información sobre nuestros cursos de formación, novedades y fechas relevantes en:

facebook.com/PITLedesmaSAAI

CONTÁCTENOS:

Coordinadores: Ing. Ariel Areco – Ing. Fernanda Yufra – Analista Micaela Cuenca

Correos electrónicos: hareco@ledesma.com.ar – mfyufra@ledesma.com.ar – fcuenca@ledesma.com.ar

Dirección: Arrieta N ° 55 – B ° Ledesma

No de teléfono: 03886 – 429590

 

PROGRAMA DE ÉTICA

Para acceder al Código de Ética de Ledesma haga click aquí.

Para acceder a la Política Anticorrupción de Ledesma haga click aquí.

Para acceder a la Declaración de Principios Rectores de Ledesma haga click aquí.

FORMULARIO DE DENUNCIA

Para presentar denuncias por violación del Código de Ética de Ledesma, tiene a disposición dos canales:

Mail de denuncia:

etica@ledesma.com.ar

Teléfono de denuncia:

0810-666-0707

POLÍTICA DE CALIDAD

En la Planta de Empaque de Frutas de Ledesma S.A.A.I. procesamos y empacamos frutas frescas proveyendo tratamientos y acondicionamiento tales que permitan cumplir con los requisitos reglamentarios aplicables y con los requerimientos de nuestros clientes.

Todos los procesos involucrados en la elaboracióon de los productos que procesa la planta de empaque de frutas de Ledesma S.A.A.I. así como los procesos asociados están orientados a satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Para ello hemos adoptado un sistema de gestión de calidad, basado en los requisitos de la norma ISO 9001, cuya mejora contuna es un compromiso de la Dirección de Negocio Grutas y Jugos de Ledesma S.A.A.I.

TUTORIALES

 

Paso a paso para operar en el Portal de Compras.

 

Por cualquier tipo de aclaración por favor comuníquese al teléfono 0810-999-0005, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, o solicite soporte accediendo al siguiente link.

 

¿Cómo gestionar soporte?

 

¿Tiene problemas para acceder al Portal?

MANUALES DE USUARIO

 

SUS – Crear Ofertas desde Licitaciones
SUS – Confirmación y Aviso de entrega de Materiales
SUS – Confirmación y HES de Servicios
SUS – Modificación de Pedidos
SUS – Creación de Factura
SUS – Portal de Proveedores

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

Esta sección constituye un importante canal de comunicación, que permite a las empresas obtener información general de los procesos de compra y contratación del Grupo Ledesma, así como también conocer los requisitos legales, previsionales y técnicos que exigimos cumplir a nuestros proveedores.

Norma de Control de Contratistas