Novedades

Programa de Innovación y Tecnología

PIT Ledesma

El Programa de Innovación y Tecnología Ledesma (PIT) fue creado en 2002, en la provincia de Jujuy, con el propósito original de romper la brecha digital y aumentar las oportunidades laborales de los jóvenes mayores de 16 años, generalmente la edad de transición a empezar a buscar su primer trabajo.

 

En 2015, comenzamos a modificar los contenidos del programa, pasando del entorno de Office al entorno de Google y colaboración en la nube, impresión 3D, robótica y programación. Este nuevo enfoque nos permitió bajar la edad para ingresar al programa a los 10 años, ya que los niños aprenden sobre tecnología de forma natural y por lo tanto pueden comenzar a capacitarse para las oportunidades laborales que se avecinan en el mercado global.

 

Ofrecemos cursos gratuitos sobre temas interesantes de conocimiento general, cursos específicos para profesores y muchos otros cursos. Ofrecemos talleres cortos de robótica para niños a partir de 5 años y cursos semestrales de robótica y programación para niños a partir de 10 años. Además, ofrecemos cursos semestrales de Diseño e Impresión 3D. También ofrecemos cursos destinados a brindar oportunidades laborales directas, tales como cursos de habilidades administrativas que las empresas puedan requerir, Programación I y II, Soporte Técnico, Autocad 2D y 3D, y Diseño, Inkscape, Ethernet y Redes Inalámbricas, y también ofrecemos pasantías. en la empresa para estudiantes destacados.

 

El Programa PIT no solo capacita a las personas que viven en la comunidad, sino que también tiene como objetivo fortalecer las organizaciones civiles, como las escuelas, el hospital local, la Unión de Centros Vecinales, el Ayuntamiento, las Organizaciones de Excombatientes y Nativos de la región de Las Yungas.

 

La metodología y la dinámica de aprendizaje que se aplicará con los niños es la realización de juegos utilizando un software amigable e intuitivo. Los niños aprenden a programar mientras juegan o se divierten, y desarrollan lógicas de programación y la capacidad de resolver problemas casi sin darse cuenta.

 

Queremos que los jóvenes desarrollen herramientas de trabajo colaborativo en entornos de software libre para la resolución de casos y para resolver problemas reales en las comunidades donde viven. Actualmente, estamos viviendo con el montaje de prótesis para el cuerpo humano en conexión con la escuela especial de la comunidad que brinda educación a personas discapacitadas.

 

 

CIFRAS DEL PROGRAMA PIT

 

Hemos estado brindando cursos de capacitación en tecnología durante los últimos 15 años. Durante este tiempo, 15.000 estudiantes han asistido a nuestros cursos.

 

1,000 estudiantes cada año estudian en nuestros 7 centros tecnológicos, que cuentan con 120 computadoras, 40 kits de robótica, dos impresoras y escáneres 3D.

 

Un equipo de 10 profesores imparte cursos de formación, y los estudiantes deben tener un 80% de asistencia y aprobar un examen final para completar el curso.

 

7 de cada 10 exalumnos que actualmente están trabajando dijeron que el curso de formación les ayudó a encontrar un trabajo, según la última encuesta.

 

EL PROGRAMA @ FACEBOOK

Puede encontrar más información sobre nuestros cursos de formación, novedades y fechas relevantes en:

facebook.com/PITLedesmaSAAI

CONTÁCTENOS:

Coordinadores: Ing. Ariel Areco – Ing. Fernanda Yufra – Analista Micaela Cuenca

Correos electrónicos: hareco@ledesma.com.ar – mfyufra@ledesma.com.ar – fcuenca@ledesma.com.ar

Dirección: Arrieta N ° 55 – B ° Ledesma

No de teléfono: 03886 – 429590