Novedades

El Premio Ledesma entregó distinciones a artistas ganadores

Premio Ledesma

Con una emotiva ceremonia de premiación en el centro cultural Culturarte, autoridades de la empresa, el Ministerio de Cultura y Turismo y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dejaron inaugurado el circuito de exhibición del Premio Ledesma de Artes Visuales.

 

“Ledesma cumple 115 años en Jujuy, en esta entrega de premios e inauguración de obras celebramos junto a la comunidad la continuidad del trabajo conjunto”, comentó el gerente de Comunicación Institucional de la empresa, Ignacio Duelo. Más adelante destacó la importancia del diálogo, “así como conversa la obra con el espectador, para la compañía mantenerse en una conversación constante con sus trabajadores, la comunidad y distintas instituciones es fundamental”.

 

Además, el Premio Ledesma “viene innovando desde su origen, primero fue un certamen para pintores jujeños y hoy después de 20 años incluye todo un nuevo espectro de artes visuales y además sumó en esta edición un Gran Premio NOA que abrió las puertas a artistas del noroeste”, precisó Duelo.

 

Asistieron a la velada inaugural el administrador general de Ledesma, Federico Gatti; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el secretario de Cultura y Turismo de la capital, Luciano Córdoba; la directora de Cultura Municipal, Alejandra Gutiérrez; y de los integrantes del jurado, Ana María Battistozzi, Ana Martínez Quijano y Tulio Horacio Andreussi Guzmán.

 

En la apertura del acto, habló Leonor Calvó, coordinadora de Cultura de la empresa Ledesma y directora del Centro de Visitantes, quien destacó especialmente el crecimiento del certamen, -que ella acompaña desde sus inicios- y a los ganadores, que en cada convocatoria se suman con la sensibilidad de sus obras.
Por su parte, el secretario de Cultura de la provincia, y presidente del Consejo Norte Cultura, Luis Medina Zar, hizo hincapié en el potencial que tiene el trabajo conjunto entre los sectores privado y público, donde el Premio Ledesma de Artes Visuales es un exitoso ejemplo de ello.

 

Antes de la entrega de certificados y distinciones a los artistas galardonados, Ledesma entregó reconocimientos a cinco profesionales que desde su lugar contribuyen para que la escena del arte de Jujuy y del NOA, se consoliden a través de propuestas como el Premio Ledesma de Artes Visuales. Ellos fueron, María Eugenia Montero, periodista especializada en arte y cultura; Roberto Arce, montajista en estos veinte años; Dan Hache Moltoni, diseñador de la identidad visual del premio; Manuel Díaz, por su gestión administrativa y logística en la organización; y Alejandro Fath, por su trabajo en recepción y traslado de obras.