Novedades

El Yaguareté en Ledesma

El rey del bosque de las Yungas

“Durante varios años hemos estado registrando la biodiversidad y realizando investigaciones sobre el Proyecto“ Paisaje productivo protegido ”, en el bosque de Las Yungas, en la provincia de Jujuy. Hemos fotografiado más de veinte especies de mamíferos, incluidas seis de las siete especies de felinos presentes en esta área. Pero no pudimos fotografiar al jaguar, un depredador del ápice. En noviembre de 2014, un par de jaguares cruzaron una de las veinte cámaras instaladas en Las Yungas. La importancia, y especialmente la satisfacción de este registro, es que la mera presencia del tigre muestra la buena salud del ecosistema que estamos protegiendo “.

 

Alejandro Diego Brown

Presidente de la Fundación ProYungas

 

La pareja de jaguares fue grabada por una cámara sensible al calor que Ledesma instaló junto con la Fundación ProYungas para monitorear la fauna en lugares destinados a la preservación de la naturaleza en el bosque de Las Yungas, provincia de Jujuy.

 

Hasta estos días, la Fundación ProYungas y los científicos de Ledesma que protegen 100 mil hectáreas de área forestal preservada por la compañía, tenían la fuerte sospecha de que los jaguares habitaban esa área, pero no podían grabarlos con sus cámaras.

 

Además de la producción de productos relacionados con azúcar, papel y cítricos, es absolutamente esencial proteger al jaguar y otras seis especies de felinos presentes en estas áreas silvestres protegidas: el gato tigre del sur (tirica), el yaguarundí, el gato montés, el margay , el puma y el ocelote. Estas especies constituyen la mayor diversidad de felinos del mundo.

 

El jaguar, símbolo de la confrontación de las comunidades indígenas con el conquistador según el punto de vista de las tribus guaraníes, es el felino estadounidense más grande y puede pesar hasta 130 kilos. Es una especie nativa y solitaria, activa tanto de día como de noche. Es un carnívoro y se alimenta principalmente de vertebrados medianos a grandes. Se considera una especie en peligro de extinción en gran parte de su área de distribución (desde México hasta el norte de Argentina) y es por eso que su conservación es vital.

 

La presencia del tigre es un signo de calidad ambiental. Si el tigre está presente, la especie de la que se alimenta y el alimento de esa otra especie también están presentes. Es decir, la cadena alimentaria está completa y esto solo ocurre en áreas bien conservadas. Por lo tanto, el jaguar también se llama “especie insignia” o “especie paraguas”: desde la protección de estas especies indirectamente protegemos a muchas otras especies que conforman todo el ecosistema.

 

CÓDIGO DE ÉTICA

Para acceder al Código de Ética de Ledesma haga click aquí.

FORMULARIO DE DENUNCIA

Para presentar denuncias por violación del Código de Ética de Ledesma, tiene a disposición dos canales:

Mail de denuncia:

etica@ledesma.com.ar

Teléfono de denuncia:

0810-666-0707

POLÍTICA DE CALIDAD

En la Planta de Empaque de Frutas de Ledesma S.A.A.I. procesamos y empacamos frutas frescas proveyendo tratamientos y acondicionamiento tales que permitan cumplir con los requisitos reglamentarios aplicables y con los requerimientos de nuestros clientes.

Todos los procesos involucrados en la elaboracióon de los productos que procesa la planta de empaque de frutas de Ledesma S.A.A.I. así como los procesos asociados están orientados a satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Para ello hemos adoptado un sistema de gestión de calidad, basado en los requisitos de la norma ISO 9001, cuya mejora contuna es un compromiso de la Dirección de Negocio Grutas y Jugos de Ledesma S.A.A.I.

TUTORIALES

 

Paso a paso para operar en el Portal de Compras.

 

Por cualquier tipo de aclaración por favor comuníquese al teléfono 0810-999-0005, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, o solicite soporte accediendo al siguiente link.

 

¿Cómo gestionar soporte?

 

¿Tiene problemas para acceder al Portal?

MANUALES DE USUARIO

 

SUS – Crear Ofertas desde Licitaciones
SUS – Confirmación y Aviso de entrega de Materiales
SUS – Confirmación y HES de Servicios
SUS – Modificación de Pedidos
SUS – Creación de Factura
SUS – Portal de Proveedores

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

Esta sección constituye un importante canal de comunicación, que permite a las empresas obtener información general de los procesos de compra y contratación del Grupo Ledesma, así como también conocer los requisitos legales, previsionales y técnicos que exigimos cumplir a nuestros proveedores.

 

Condiciones Generales de Contratación

Norma de Control de Contratistas