Novedades

Parque Nacional Calilegua

 

En 1979, Ledesma donó 76,320 hectáreas de terreno para la creación del Parque Nacional Calilegua. Es el área protegida más grande de Argentina destinada a la preservación de los bosques tropicales de montaña, y abre sus puertas de forma gratuita.

 

Se ubica en las sierras de Calilegua, enclavada en la ciudad del mismo nombre, en el sureste de la provincia de Jujuy. El Tucán es una de las 500 especies de aves que sobrevuelan el Parque y en toda la región de Las Yungas. Es un ave que pasa la mayor parte del tiempo en las copas de los árboles. Como muchos otros animales que viven en estos bosques, es una especie en peligro de extinción; por lo tanto, el papel de Las Yungas como Reserva de la Biosfera es vital.

 

El parque también está habitado por el jaguar, el tipo más grande de América, que también es una especie en peligro de extinción.

 

 

Además de las 76,320 hectáreas de áreas protegidas dentro del Parque Nacional Calilegua, existen otras 100,000 hectáreas de nuestra propiedad, que son colindantes al Parque Nacional, y que hemos decidido preservar en 2008 como parte de un ordenamiento territorial que fue pionero en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La región en la que se encuentra el Parque estuvo sujeta a la ocupación de tribus desde la antigüedad. Por ejemplo, existen referencias -piezas de cerámica y otros objetos- asociadas a civilizaciones que formaron parte de la denominada Cultura San Francisco.

 

Luego de la dominación Inca y la posterior conquista española, los diferentes hechos ocurridos en esa región configuraron su situación actual, donde conviven las culturas Kolla y Guaraní.

 

El sustantivo “Calilegua” tiene un origen desconocido y un significado incierto, aunque algunos autores asocian el término a la lengua aymara y lo traducen como “Mirador de Piedra”.

 

 

En coche

Se puede llegar en automóvil, por la Ruta Nacional No. 34, tomando como referencia la Ciudad de General San Martín – a 120 km de San Salvador de Jujuy. Unos metros después del final del puente sobre el río San Lorenzo, se toma la Carretera Provincial N ° 83 que atraviesa el Parque y se llega al Distrito de Valle Grande.

 

Otros medios de transporte

Desde la Terminal de Ómnibus Libertador General San Martín – A 10 km del Parque. A esa Terminal de Buses arriban buses locales provenientes de diferentes ciudades y pueblos argentinos, donde se puede tomar un bus que sale todas las mañanas a las 8 am, hacia los Distritos San Francisco / Valle Grande, que pasa por el Parque Nacional (con parada en Aguas Negras). El autobús regresa por la tarde y pasa por la Mesada de las Colmenas alrededor de las 6 p.m. y Aguas Negras alrededor de las 6:30 p.m.

 

También es posible contratar taxis y servicios de automóvil privado en el distrito Libertador General San Martín y en Calilegua.

 

El Parque Nacional es la puerta de entrada a la denominada Ruta Escénica de los Yungas (Ruta Provincial N ° 83) que conecta Calilegua con los Distritos de Valle Grande.

 

PROGRAMA DE ÉTICA

Para acceder al Código de Ética de Ledesma haga click aquí.

Para acceder a la Política Anticorrupción de Ledesma haga click aquí.

Para acceder a la Declaración de Principios Rectores de Ledesma haga click aquí.

FORMULARIO DE DENUNCIA

Para presentar denuncias por violación del Código de Ética de Ledesma, tiene a disposición dos canales:

Mail de denuncia:

etica@ledesma.com.ar

Teléfono de denuncia:

0810-666-0707

POLÍTICA DE CALIDAD

En la Planta de Empaque de Frutas de Ledesma S.A.A.I. procesamos y empacamos frutas frescas proveyendo tratamientos y acondicionamiento tales que permitan cumplir con los requisitos reglamentarios aplicables y con los requerimientos de nuestros clientes.

Todos los procesos involucrados en la elaboracióon de los productos que procesa la planta de empaque de frutas de Ledesma S.A.A.I. así como los procesos asociados están orientados a satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Para ello hemos adoptado un sistema de gestión de calidad, basado en los requisitos de la norma ISO 9001, cuya mejora contuna es un compromiso de la Dirección de Negocio Grutas y Jugos de Ledesma S.A.A.I.

TUTORIALES

 

Paso a paso para operar en el Portal de Compras.

 

Por cualquier tipo de aclaración por favor comuníquese al teléfono 0810-999-0005, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, o solicite soporte accediendo al siguiente link.

 

¿Cómo gestionar soporte?

 

¿Tiene problemas para acceder al Portal?

MANUALES DE USUARIO

 

SUS – Crear Ofertas desde Licitaciones
SUS – Confirmación y Aviso de entrega de Materiales
SUS – Confirmación y HES de Servicios
SUS – Modificación de Pedidos
SUS – Creación de Factura
SUS – Portal de Proveedores

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

Esta sección constituye un importante canal de comunicación, que permite a las empresas obtener información general de los procesos de compra y contratación del Grupo Ledesma, así como también conocer los requisitos legales, previsionales y técnicos que exigimos cumplir a nuestros proveedores.

Norma de Control de Contratistas