Novedades

Ledesma finalizó su zafra 2022

Ledesma terminó su cosecha anual de caña de azúcar, materia prima a partir de la que fabrica azúcar, papel, alcohol, bioetanol, cuadernos y repuestos y productos electrolíticos. Con el final de la zafra, el ciclo productivo continúa en las fábricas, donde se dan los procesos de refinación y envasado de azúcar, destilado de alcohol y producción de papel. Con el residuo vegetal de la cosecha de caña, la compañía también produce energía renovable que cubre más de la mitad de su matriz energética.

La producción de azúcar física fue de 293.000 toneladas. Ledesma molió 3.074.064 toneladas de caña, de las cuales 2.687.450 toneladas fueron propias y 386.614 toneladas provinieron de cañeros independientes. Este último grupo es importante porque genera una actividad productiva que excede a Ledesma y se traslada a toda la provincia de Jujuy, dado el movimiento de productores y proveedores.

La producción de caña propia fue 3,5% inferior a la de 2021, debido principalmente a las condiciones climáticas: el fenómeno de la Niña generó una primavera y un verano muy secos. El verano tuvo pocas lluvias, y para la zafra 2022 apenas cayeron 475 mm, 200 mm menos que para 2021. El invierno trajo una helada típica de la zona, sin afectar el rendimiento y desarrollo del cañaveral.

En este escenario de meses más secos, en 2021 las fincas de Ledesma tuvieron 20% más de riego propio que en 2020, debido a la inversión en tecnología de riego y la disponibilidad de mano de obra, que el año anterior había mermado de forma considerable a raíz del ausentismo por pandemia.

Además, hay que tener en cuenta el efecto de los incendios que por el calor producen la deshidratación de la caña que queda en pie, y le quitan rendimiento por la demora en su cosecha. Este fenómeno perjudica los brotes para la siguiente zafra.

El rendimiento sacarino -es decir, la cantidad de azúcar producida por tonelada de caña- fue de 10,6.

Durante la zafra, Ledesma producirá 85 millones de litros de alcohol, cifra inferior a la de 2021. De este volumen, más del 90% se destinará a la producción de bioetanol para los autos de Argentina, y el resto irá a alcohol de farmacia y licorería.

En cuanto al papel embalado, Ledesma estima producir 107.000 toneladas.

 

PROGRAMA DE ÉTICA

Para acceder al Código de Ética de Ledesma haga click aquí.

Para acceder a la Política Anticorrupción de Ledesma haga click aquí.

Para acceder a la Declaración de Principios Rectores de Ledesma haga click aquí.

FORMULARIO DE DENUNCIA

Para presentar denuncias por violación del Código de Ética de Ledesma, tiene a disposición dos canales:

Mail de denuncia:

etica@ledesma.com.ar

Teléfono de denuncia:

0810-666-0707

POLÍTICA DE CALIDAD

En la Planta de Empaque de Frutas de Ledesma S.A.A.I. procesamos y empacamos frutas frescas proveyendo tratamientos y acondicionamiento tales que permitan cumplir con los requisitos reglamentarios aplicables y con los requerimientos de nuestros clientes.

Todos los procesos involucrados en la elaboracióon de los productos que procesa la planta de empaque de frutas de Ledesma S.A.A.I. así como los procesos asociados están orientados a satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Para ello hemos adoptado un sistema de gestión de calidad, basado en los requisitos de la norma ISO 9001, cuya mejora contuna es un compromiso de la Dirección de Negocio Grutas y Jugos de Ledesma S.A.A.I.

TUTORIALES

 

Paso a paso para operar en el Portal de Compras.

 

Por cualquier tipo de aclaración por favor comuníquese al teléfono 0810-999-0005, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, o solicite soporte accediendo al siguiente link.

 

¿Cómo gestionar soporte?

 

¿Tiene problemas para acceder al Portal?

MANUALES DE USUARIO

 

SUS – Crear Ofertas desde Licitaciones
SUS – Confirmación y Aviso de entrega de Materiales
SUS – Confirmación y HES de Servicios
SUS – Modificación de Pedidos
SUS – Creación de Factura
SUS – Portal de Proveedores

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

Esta sección constituye un importante canal de comunicación, que permite a las empresas obtener información general de los procesos de compra y contratación del Grupo Ledesma, así como también conocer los requisitos legales, previsionales y técnicos que exigimos cumplir a nuestros proveedores.

Norma de Control de Contratistas