Novedades

Fuerte presencia de Ledesma en el Congreso Internacional de Caña de Azúcar

Se desarrolló el XXX Congreso Internacional de Caña de Azúcar en Tucumán, Salta y Jujuy, un evento de máxima relevancia para el sector sucroalcoholero, que se lleva a cabo cada tres años en un país diferente. Por primera vez, Argentina es la anfitriona y organizadora del evento que reúne a especialistas de los 5 continentes.

El congreso empezó en Tucumán, con un programa de disertaciones técnicas sobre prácticas agrícolas, desarrollo en fábrica y cuidado del ambiente. Ledesma estuvo como expositor en varias de ellas con sus profesionales. Por ejemplo, la empresa explicó el concepto de Paisaje Productivo Protegido con imágenes de la reserva natural de 100.000 has que Ledesma posee en Jujuy. Este es un caso de mucho interés para los técnicos de otras partes del mundo.

Además, la empresa jujeña tuvo un stand institucional donde mostró una síntesis de sus acciones centrada en tres pilares: producción, ambiente y comunidad. Estos tres bloques se engloban bajo el concepto de economía circular, la base para la sustentabilidad de Ledesma. Una barra de bebidas con azúcar y frutas de Ledesma recibió a los visitantes, que pudieron conocer los productos de la empresa, empezando por su azúcar rubia mascabo y su cuaderno +Bio, hecho con papel 100% caña de azúcar y tapa de bioplástico de caña.

El sábado 6 se desarrolló  el poscongreso en Jujuy: 150 técnicos de todo el mundo conocieron las prácticas agronómicas de Ledesma con una visita a sus fincas en la provincia norteña, y otro grupo recorrió las fábricas de azúcar y papel. Uno de los temas que generaron expectativas en los visitantes, por ejemplo, es la variedad de sistemas de riego que utiliza Ledesma para la caña, y que los ingenieros de la empresa les mostraron en detalle.

El domingo, 50 técnicos internacionales optaron por conocer la Chacra Experimental Santa Rosa en Salta, el primer y único instituto privado de mejoramiento de caña de azúcar en la Argentina que tiene como objetivo principal la obtención de nuevas variedades adaptadas a las condiciones ecológicas del norte argentino. Ledesma es uno de sus tres ingenios propietarios.

El gerente de Campo de Ledesma, Fernando del Pino destacó: “El objetivo desde la organización del Congreso es que los técnicos y especialistas locales podamos enriquecernos en el intercambio con nuestros pares internacionales, y así seguir sumando valor al sector sucroalcoholero fuertemente instalado en el Norte Argentino”.

CÓDIGO DE ÉTICA

Para acceder al Código de Ética de Ledesma haga click aquí.

FORMULARIO DE DENUNCIA

Para presentar denuncias por violación del Código de Ética de Ledesma, tiene a disposición dos canales:

Mail de denuncia:

etica@ledesma.com.ar

Teléfono de denuncia:

0810-666-0707

POLÍTICA DE CALIDAD

En la Planta de Empaque de Frutas de Ledesma S.A.A.I. procesamos y empacamos frutas frescas proveyendo tratamientos y acondicionamiento tales que permitan cumplir con los requisitos reglamentarios aplicables y con los requerimientos de nuestros clientes.

Todos los procesos involucrados en la elaboracióon de los productos que procesa la planta de empaque de frutas de Ledesma S.A.A.I. así como los procesos asociados están orientados a satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Para ello hemos adoptado un sistema de gestión de calidad, basado en los requisitos de la norma ISO 9001, cuya mejora contuna es un compromiso de la Dirección de Negocio Grutas y Jugos de Ledesma S.A.A.I.

TUTORIALES

 

Paso a paso para operar en el Portal de Compras.

 

Por cualquier tipo de aclaración por favor comuníquese al teléfono 0810-999-0005, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, o solicite soporte accediendo al siguiente link.

 

¿Cómo gestionar soporte?

 

¿Tiene problemas para acceder al Portal?

MANUALES DE USUARIO

 

SUS – Crear Ofertas desde Licitaciones
SUS – Confirmación y Aviso de entrega de Materiales
SUS – Confirmación y HES de Servicios
SUS – Modificación de Pedidos
SUS – Creación de Factura
SUS – Portal de Proveedores

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

Esta sección constituye un importante canal de comunicación, que permite a las empresas obtener información general de los procesos de compra y contratación del Grupo Ledesma, así como también conocer los requisitos legales, previsionales y técnicos que exigimos cumplir a nuestros proveedores.

 

Condiciones Generales de Contratación

Norma de Control de Contratistas