Programa

Escuela Técnica Herminio Arrieta

Desde 2010 acompañamos un plan de mejora que lleva adelante la escuela, convencidos de que apoyar la educación técnica en la comunidad es fundamental para fomentar la sustentabilidad económica y social. En el ejercicio 2016/17, invertimos en la Escuela Técnica Herminio Arrieta (ETHA) $ 3,55 millones, centrándonos en cuatro ejes: mejoras edilicias, equipamiento, prácticas profesionales (Programa Escuela–Empresa) y pedagogía.

 

Mejoras edilicias

Este programa permitió, en el último ejercicio, reparar el entrepiso sobre el laboratorio de química, adaptar la sala de computación para albergar más computadoras y la impresora 3D, cambiar el portón principal de ingreso a la escuela y construir, cofinanciado con la escuela, cuatro oficinas o espacios de usos múltiples. Permitió además instalar una nueva batería de baños y duchas en el Complejo Palo Blanco, y mejorar las prestaciones (vestuarios y confitería) del Complejo Deportivo Hermano Ángel, que también utiliza la comunidad a través del Municipio, las escuelas, la Liga de Fútbol de Veteranos, y el Torneo Integración de Ledesma, entre otros integrantes de la comunidad.

 

Equipamiento

La ETHA adquirió equipamiento para la nueva Tecnicatura en Construcciones, que otorga el título de Maestro Mayor de Obras, y se compraron y conectaron en red 20 computadoras, con lo que totalizan 44. También se instaló allí en red la impresora 3D, con la que se está trabajando en un programa de extensión para otras instituciones.

 

Pedagogía

La escuela completó el programa de mejora de la práctica docente y se dio continuidad a la capacitación de cuatro docentes que cursan a distancia el postítulo de “Especialización docente de nivel superior en gestión curricular de la enseñanza”, dictado por el Instituto Superior Marista (ISMA) desde su sede central del Colegio Champagnat, en Buenos Aires.

 

Prácticas profesionalizantes

La ETHA junto con otras escuelas agrotécnicas forma parte del Programa Escuela-Empresa de prácticas profesionales en instalaciones de Ledesma en Jujuy. Apostamos a la capacitación laboral de los alumnnos para acercarlos al mundo del trabajo (ver sección Programa Escuela Empresa).

 

CÓDIGO DE ÉTICA

Para acceder al Código de Ética de Ledesma haga click aquí.

FORMULARIO DE DENUNCIA

Para presentar denuncias por violación del Código de Ética de Ledesma, tiene a disposición dos canales:

Mail de denuncia:

etica@ledesma.com.ar

Teléfono de denuncia:

0810-666-0707

POLÍTICA DE CALIDAD

En la Planta de Empaque de Frutas de Ledesma S.A.A.I. procesamos y empacamos frutas frescas proveyendo tratamientos y acondicionamiento tales que permitan cumplir con los requisitos reglamentarios aplicables y con los requerimientos de nuestros clientes.

Todos los procesos involucrados en la elaboracióon de los productos que procesa la planta de empaque de frutas de Ledesma S.A.A.I. así como los procesos asociados están orientados a satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Para ello hemos adoptado un sistema de gestión de calidad, basado en los requisitos de la norma ISO 9001, cuya mejora contuna es un compromiso de la Dirección de Negocio Grutas y Jugos de Ledesma S.A.A.I.

TUTORIALES

 

Paso a paso para operar en el Portal de Compras.

 

Por cualquier tipo de aclaración por favor comuníquese al teléfono 0810-999-0005, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, o solicite soporte accediendo al siguiente link.

 

¿Cómo gestionar soporte?

 

¿Tiene problemas para acceder al Portal?

MANUALES DE USUARIO

 

SUS – Crear Ofertas desde Licitaciones
SUS – Confirmación y Aviso de entrega de Materiales
SUS – Confirmación y HES de Servicios
SUS – Modificación de Pedidos
SUS – Creación de Factura
SUS – Portal de Proveedores

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

Esta sección constituye un importante canal de comunicación, que permite a las empresas obtener información general de los procesos de compra y contratación del Grupo Ledesma, así como también conocer los requisitos legales, previsionales y técnicos que exigimos cumplir a nuestros proveedores.

Norma de Control de Contratistas