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Unidos contra el COVID-19

Ante el surgimiento del COVID-19, la gestión de la compañía se basó en dos directrices:

Cuidar al personal y mantener la producción en marcha al máximo de la capacidad posible para asegurar la llegada de nuestros productos a los argentinos.
Para esto se diseñaron protocolos específicos que siguieron las mejores prácticas y la orientación de especialistas en la materia, en concordancia con las normas vigentes.

Diseñamos protocolos específicos que siguieron las mejores prácticas y la orientación de especialistas en la materia, en concordancia con las normas vigentes.

Otras acciones que llevamos adelante fueron las siguientes:

Diseñamos y difundimos un protocolo general para toda la compañía, y otros específicos para cada negocio. Creamos 3 comités de prevención, uno por cada locación. Diseñamos, publicamos y difundimos las recomendaciones de las medidas de prevención (afiches físicos y digitales, videos para la higiene de manos y la confección de barbijos). Certificamos todos nuestros protocolos con las normas IRAM. Generamos espacios de reflexión e intercambio abiertos para líderes con el objeto de tratar temas relacionados con los desafíos del liderazgo en tiempos de incertidumbre. Organizamos un ciclo de charlas virtuales y abiertas para toda la población en las que invitamos a expertos reconocidos en diferentes materias, y charlas de prevención para líderes y el envío de toda la información a todos los equipos. Llevamos adelante encuentros virtuales del gerente general con grupos reducidos de colaboradores. Contratamos una ambulancia con disponibilidad durante las 24 horas con un enfermero y un médico para aquellos casos que necesitaran asistencia de emergencia. Realizamos un seguimiento periódico de telemedicina para casos confirmados y para aquellos que presentaran síntomas y estuvieran a la espera del resultado del test.

Adquirimos termómetros digitales e infrarrojos para controlar la temperatura al ingreso a todas las plantas y en los puntos de acceso a los transportes. Produjimos y entregamos alcohol en gel y líquido al 70% para que todos los colaboradores de Ingenio tuvieran a disposición para su uso.

Entregamos barbijos a todos los colaboradores y máscaras faciales según la necesidad en sus labores. Dispusimos la ocupación máxima de sitios, oficinas, baños, vehículos y vestuarios a efectos de evitar riesgos de contagio. Dispusimos durante las 24 horas de un enfermero en el complejo agroindustrial, y de dos ambulancias para traslado de casos sospechosos dentro de fábrica. Demarcamos las zonas de ingreso y lugares de trabajo con el distanciamiento social reglamentario, sectorizando y restringiendo la circulación en ciertas áreas. Señalizamos nuestros espacios, incluimos estaciones de sanitización con alcohol en gel y colocamos alfombras sanitizantes en el ingreso de áreas. Realizamos simulacros por sectores e iniciamos un programa de sanitización total para la limpieza y desinfección con un proveedor capacitado. Reorganizamos el equipo de Seguridad y Salud Ocupacional para dar soporte tanto a las Gerencias como al equipo médico para el seguimiento de casos. Además, pusimos a disposición un centro de atención telefónica en el área de Salud Ocupacional para asistir a nuestros colaboradores en temas relacionados con COVID e inauguramos un consultorio específico para atender colaboradores con síndromes respiratorios.

Contamos con un programa de orientación psicológica habilitado las 24 horas para todo el que lo necesite. Adquirimos termómetros y oxímetros que entregamos a todos aquellos colaboradores con PCR positivo y síntomas leves o asintomáticos, para el monitoreo remoto, mientras cumplían el aislamiento en sus hogares. Para aquellos que no podían llevar a cabo el aislamiento en sus casas, contratamos dos hoteles en Libertador General San Martin que equipamos y proveímos con un equipo de enfermeros, para que pudieran transitar la enfermedad en buenas condiciones.

Enviamos un kit ergonómico a toda la población que está en teletrabajo.

Por último, y no menos importante, las instalaciones del Club Atlético Ledesma, propiedad de la compañía, se están usando como sede para la vacunación masiva de la población del Departamento Ledesma. Allí aportamos también personal propio y refrigerios para colaborar en el trabajo del personal sanitario.

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Para la prevención del Covid-19 es obligatorio:

  • Desinfectar manos antes de ingresar
  • Desinfectar calzados antes de ingresar
  • Usar barbijo
  • Mantener la distancia