Novedades

Ganadores del Premio Ledesma 2019

La obra galardonada es una fotografía denominada “Tanta vida mutua”, y pasará a formar del Salón de Artes Ledesma que ya cuenta con más de 30 años de trayectoria. En la galería de imágenes puede verse los nombres de ganadores y seleccionados.

 

La empresa Ledesma y la Secretaría de Cultura de la Provincia anunciaron los ganadores del Premio Ledesma de Artes Visuales 2019. El primer premio se lo llevó María Ester David con una fotografía: “Tanta vida mutua”.

 

En segundo lugar, Alberto Mosca con la obra “Horizontes” (pintura). Mención especial a Sebastian Andres López por “Sortilegio” (instalación/mapping) y premio revelación del jurado al artista menor de 30 años a Juan Manuel López Jordan por “Nuestra señora de París” (dibujo).

 

Menciones del jurado: Oscar Alberto Zerpa “Cadencia Tierra Cielo” (dibujo), Ramiro Lucas Ibrahim Seballos “La Trajedia” (pintura) y Carlos Augusto Rivas Jordán “Fragmento de historia cautiva, crónica de la barbarie” (grabado).

 

Categoría Estudiantes

 

El Premio Ledesma de Artes Visuales cuenta con una categoría Estudiantes que es única en toda la provincia y que además es un reconocimiento a la educación artística.

 

En esta oportunidad, el 1er premio fue para Agustín Farfán del Colegio Ntra. Señora del Huerto de San Salvador de Jujuy, con la obra “Yungas, un despertar distinto”. Con esta distinción, se reconoce además al docente de artes visuales del estudiante.

 

En segundo lugar, Lucía Trinidad Calisaya del Colegio Fasta José María Paz de Libertador General San Martín; primer mención a Ámbar Gisel Yebara de la Escuela N° 461 Bicentenario de la Patria de Alto Comedero, por la oba “La noche colorida del abra”; segunda mención a Guadalupe Abigail Vergnes Garvizu  de la Escuela N° 427 de Caimancito.

 

Además, por primera vez se distingue una obra colaborativa de arte y tecnología. En este caso los ganadores fueron: Esmeralda González Tolay (13 años), Luis Antonio Hernández Cano (14 años), Victoria Elena González Tolay (10 años) y Josué Jairo Massari (18 años).

 

La entrega de premios se realizará el 4 de julio a las 20 h en Culturarte (San Martín esquina Sarmiento), y a las 18h en centro cultural Macedonio Gras (LaMadrid esquina Salta). Mientras que la exposición será en salas simultáneas en: Culturarte, el centro cultural Macedonio  Gras y el Centro de Arte Joven Andino (Caja).

 

Guido