Se concretó en Jujuy un nuevo encuentro para el desarrollo turístico de las Yungas

- Contó con la disertación de profesionales especializados Buenos Días Birding en Turismo de Observación de Aves.
ver más imágenes
Ledesma organizó por cuarto año consecutivo el Encuentro para el Desarrollo Turístico de las Yungas, un espacio para que emprendedores y guías de la región puedan incorporar herramientas para profesionalizar el turismo de la región, convocar a los aficionados de las aves y la naturaleza , para disfrutar de las Yungas recreativa y responsablemente. Asistieron participantes de Bolivia, Salta, Tucumán, Córdoba y toda la provincia.

La jornada de apertura tuvo la presencia del secretario de Turismo de la Provincia Sergio Chacon y miembros de su equipo de trabajo, también el intendente de Parque Nacional Calilegua Matias Carpineto, el director de Turismo de la Municipalidad de Libertador Marcelo Fernández, miembros del Club de Observadores de Aves (COA) Yungas Libertador y autoridades de Ledesma.

En ocasión de la inauguración del encuentro, los funcionarios de Gobierno se pusieron a disposición de los emprendedores de la región y expresaron su satisfacción por la convocatoria de Ledesma para colaborar en la dinamización de la economía de la región a través del turismo.

Horacio Matarasso, Diego Monteleone y Alejandro Ronchetti de Buenos Días Birding tuvieron a su cargo un curso sobre Turismo de Observación de Aves que se prolongó por dos días en instalaciones del Centro de Visitantes Ledesma. El tercer día se utilizó para realizar una salida de avistaje en el Parque Nacional Calilegua.