Jurado evalúa el Premio Ledesma de Pintores Jujeños

- La convocatoria cerró el viernes 5 de mayo. Se recibieron 120 obras en la categoría única y 620 en la sección estudiantes.
ver más imágenes
La empresa Ledesma y la Secretaría de Cultura de la Provincia trabajan en el proceso de evaluación de las obras recibidas hasta el pasado viernes 5 de mayo. La selección y adjudicación de premios estará a cargo de un jurado integrado por la Dra. Elena Oliveras miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes; Ana Martínez Quijano, curadora, periodista especializada y crítica de arte; y Delia Cancela, artista plástica de trayectoria internacional.

La entrega de distinciones  e inauguración del Premio Ledesma de Pintores Jujeños se realizará el 23 de junio a las 20 h. en el Centro Cultural Culturarte de San Salvador de Jujuy. 


Pallets de vida

Ledesma auspicia la muestra artística "Pallets de Vida – Arte solidario" y, este año logró la vinculación con el Premio Ledesma ya que los ganadores del primer y segundo premio participarán como artistas de esta iniciativa. 

La ONG Proyecto Pura Vida recupera pallets en desuso, luego los entrega a artistas plásticos y personalidades de todo el país que los intervienen ad honorem. Con las obras resultantes se realiza una exposición, se prepara un libro que se distribuye entre los artistas participantes y se vende al público, y se realiza una subasta. Con el dinero recaudado se colabora con instituciones que atienden a niños con enfermedades terminales o complejas.