Ledesma posibilita el acceso gratuito a las nuevas tecnologías a jóvenes y niños

- El curso Entorno Google dictado a través del Programa de Capacitación Informática de la empresa agroindustrial cuenta con 120 adolescentes inscriptos en Libertador y Calilegua.
ver más imágenes
Este lunes Ledesma comenzó la capacitación “Introducción a Entorno Google”, a través de su Programa de Capacitación Informática 120 alumnos en Libertador y Calilegua están participando gratuitamente de esta propuesta tecnológica.

El curso sobre Entorno Google, preparará a los alumnos a administrar las aplicaciones que ofrece el navegador Google Chrome como Gmail, Tareas, Drive (almacenamiento en la nube), Calendarios y entre otras. Una vez aprobado esta primera etapa, los jóvenes podrán continuar su capacitación en otras aplicaciones como Documentos, Hoja de cálculos, Presentaciones, Páginas web y Formularios.

Google Chrome se está convirtiendo en un sistema operativo online, lo que permite cambiar la metodología de trabajo volviéndose “colaborativo”, es decir, que varios usuarios pueden trabajar a la vez sobre un mismo archivo. 

El navegador ofrece tres características importantes: Independencia, almacenamiento virtual y herramientas. Es decir que se puede acceder a él a través de distintos dispositivos a una plataforma disponible las 24 horas que puede ser trabajada con distintas aplicaciones.

Ledesma procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente, y por eso busca brindar alternativas de capacitación e innovación para las comunidades en las que está inserta. Desde hace tiempo la empresa agroindustrial viene trabajando en esta línea con siete Centros de Capacitación Informática gratuitos ubicados en Libertador, Calilegua, El Talar, El Piquete, Caimancito, la escuela técnica Herminio Arrieta, la escuela FASTA y el barrio Ledesma de Libertador.