Ledesma honró a la Pachamama junto a artistas

- La ceremonia se realizó en el Centro de Visitantes de Libertador General San Martín, en las Yungas de Jujuy.
ver más imágenes
Ledesma realizó una ceremonia para agradecer a la Madre Tierra, revalorizando las creencias y cultos ancestrales de los pueblos originarios. Asimismo, se inauguró la muestra colectiva “Pachamama” conformada por artistas de las Yungas y el folklorista Fava Kindgard presentó su último en el Centro de Visitantes Ledesma.

Una vez más la empresa Ledesma propuso una velada cultural y artística junto a artistas de la región que fue acompañada por vecinos de Libertador y localidades aledañas. Las honras a la Pachamama se realizaron con la guía de Carmen Salas y en paralelo, se sahumó con mirra e incienso todos los rincones de las instalaciones para renovar y purificar las energías. 

El joven cantante y compositor Fabián “Fava” Kindgard presentó su último trabajo discográfico “Al origen” compuesto por ritmos de bailecitos, zambas y cuecas. A su original propuesta musical presentó un par de temas del cancionero popular jujeño que estimularon al público que se congregó en el patio del Centro de Visitantes.

En paralelo a la presentación musical, se dejó inaugurada la muestra colectiva “Pachamama” integrada por Cecilia Espinoza, Patricia Abán, Walter Valdiviezo, Iván Dorado, Lorenzo Toro, Mauro Mendieta, Julieta Caorlín, Mirta Contreras, Miguel Ángel Castro y Juan Aliaga. Esta podrá verse hasta mediados de mes gratuitamente.