Finalizó en Ledesma la zafra 2014

- Tras 187 días de iniciada la misma, el pasado sábado se dio por concluida la zafra de este año.
ver más imágenes
JUJUY.- Finalizó el pasado sábado 29 de noviembre la zafra azucarera de Ledesma, que incluyó el tradicional desfile de las cosechadoras.

Este año, la producción de azúcar refinada neta fue de 314.000 toneladas, cifra que supera a la zafra del año pasado y todo tiene que ver con una mejora en las condiciones climáticas.

En tanto que se estima una producción de alcohol de 75 millones de litros. De esta cantidad, 60 millones de litros se destinarán a la producción de bioetanol.

Ledesma molió 3.872.000 toneladas. Del total de la caña molida, 3.302.000 millones de toneladas fueron de caña propia, y 570.000 toneladas fueron del ingenio Tabacal y de cañeros independientes.

Mientras tanto, la producción de papel del presente ejercicio será de 127.000 toneladas.

La empresa, por su parte, continuó con su plan de construcción de mil viviendas para empleados dentro de convenio, invirtiendo allí unos $200 millones. La empresa cerrará el año con más de 500 casas entregadas, y en 2015 completará el resto. A esta cantidad le agregará otras 100 casas en la localidad de El Talar, para lo cual ya asignó un terreno donde se emplazará el nuevo barrio.

Además, la empresa continúa ejecutando el Proyecto Biomasa, por el cual reemplaza el uso de gas natural con los residuos verdes de la caña de azúcar y eucaliptos plantados en terrenos donde había cañaverales. Este proyecto ha generado 120 puestos nuevos de trabajo en Jujuy.

Ledesma también sigue invirtiendo para mejorar su proceso de fabricación de papel a partir de la fibra de caña de azúcar. (Especial El Intransigente)