Elogian programa habitacional

- Implica la construcción de mil viviendas para empleados del ingenio.
ver más imágenes

LIBERTADOR (Agencia). Ledesma recibió al reconocido pedagogo, sociólogo y ensayista Ezequiel Ander Egg para trabajar en los aspectos sociales del programa Acceso a la casa propia, que la empresa lleva adelante para construir mil viviendas para sus empleados, de las cuales ya lleva entregadas 410 en el barrio Papa Francisco en Calilegua.

Un equipo de cinco trabajadoras sociales y una comunicadora social compartieron con Ander Egg las realidades y desafíos que abordan junto a los vecinos. Tras recorrer el lugar y conocer detalles del programa, Ander Egg comentó que "el proyecto en sí es bastante original y atípico, y es quizás el de mayor envergadura de toda América Latina, porque se hicieron otros pero nunca de esta envergadura". Seguidamente, destacó que "lo que más me ha gustado del programa es la suerte que han tenido de encontrar unas trabajadoras sociales que son extraordinarias, en su calidad humana y compromiso. Además es muy bueno que el equipo de trabajadoras está complementado por una comunicadora que ayuda a que el trabajo sea mucho más fluido".

Destacado profesional

Ezequiel Ander Egg es un destacado pedagogo, sociólogo, ensayista y epistemólogo argentino. Es director de Desarrollo de la Comunidad en el Consejo Federal de Inversiones y asesor de la Secretaría de Cultura de la Nación, consultor de las Naciones Unidas en planificación nacional y local, de la Unicef en Política Social y de la Unesco para América Latina en el campo de la Política cultural.