El torneo Integración

- Tiene lugar en Ledesma con apoyo de docentes del CAL, y diversas entidades de la zona, como clubes y municipios.
ver más imágenes
En un espléndido marco de sol y algarabía, el pasado jueves comenzó el torneo Integración 2014 en el Club Atlético Ledesma. Se trata del campeonato de fútbol infantil que moviliza más de mil niños de entre 8 y 14 años del departamento ledesmense.

En su cuarta edición, el torneo Integración convocó a 57 equipos con hasta 25 jugadores cada uno. Las formaciones son integradas por niños de los barrios 9 de Julio, 9 de Febrero, San Francisco, 540 Viviendas, Papa Francisco, Arrieta, Eva Perón, 40 Hectáreas, 18 de Noviembre, 23 de Agosto, San Lorenzo y Patricias Argentinas, y de las localidades de Yuto, Caimancito, Calilegua y Fraile Pintado.

Primera jornada

En la primera jornada se realizó la ceremonia inaugural con cálidas palabras de bienvenida, e inmediatamente los equipos salieron a jugar en las canchas del CAL, de Ingeniero Domínguez y de Belgrano.

El torneo se extenderá alrededor de cuatro meses y medio, y se divide en dos zonas donde juegan todos contra todos. Los equipos que sumen más puntos jugarán un cuadrangular donde se definirán los finalistas.

Apoyo del CAL

El Torneo Integración 2014 se concreta gracias al equipo docente del CAL, el área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de Ledesma, al trabajo mancomunado con delegados y los municipios de Fraile Pintado, Caimancito y Yuto, y la colaboración de los Hermanos Maristas y la Asociación Ledesmense de Árbitros.

Los valores del Integración

A través de su área de RSE, Ledesma SAAI busca alentar a los chicos a que sean respetuosos de sus vecinos de otros barrios, valoren la posibilidad de integrarse y compartan la pasión del deporte por encima del espíritu de competencia. El deporte es una herramienta educativa y formativa, a través de la cual se aprovecha una edad fundamental de los niños donde se puede trabajar en valores como la solidaridad y la cooperación, y en el intercambio de experiencias donde aprenden el trabajo en equipo, el cuidado del cuerpo y la alimentación saludable.

Debido al gran crecimiento que tuvo la cantidad de participantes del Torneo Integración, desde Ledesma se buscó acompañar la demanda de los profesores y delegados de equipos.