Inicio / Papel y cuadernos / Certificación PRODUCTOYUNGAS

Certificación PRODUCTOYUNGAS

Luego de moler la fibra de la caña en la fábrica de azúcar, la procesamos en nuestra planta de celulosa. Esa pasta se convierte en una hoja en la máquina de papel.
 
El papel es transformado en papel para impresión, para revistas, para cuadernos y repuestos escolares. El papel producido está dentro de los estándares mundiales requeridos por la industria gráfica y de escritura, y posee excelentes prestaciones. 
 
Ledesma trabaja para ser la primera empresa del país en eliminar totalmente el uso de cloro del proceso de blanqueo de papel. Estamos adecuando nuestro procedimiento industrial al método TCF (Totalmente Libre de Cloro). Llevamos invertidos 30 millones de dólares para esto y los resultados se alcanzarán en el corto plazo.
 
Todo nuestro papel cuenta con la certificación PRODUCTO YUNGAS - FCA (Fibras Celulósicas Alternativas) de Fundación ProYungas, un sello auditado por IRAM que certifica que el papel de Ledesma se produce a partir de fibras celulósicas no madereras y protegiendo el medio ambiente en cada uno de sus procesos productivos.