Inicio / Responsabilidad social / Programas de Educación

Programas de Educación

Colaborar con la mejora educativa de Jujuy es uno de los objetivos centrales de la responsabilidad social de Ledesma. 

Estamos comprometidos con la formación de los jóvenes, especialmente orientada a la generación de competencias para el acceso a empleo formal y de calidad. La empresa tiene iniciativas en marcha para realizar contribuciones en Educación de Calidad, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. 

Trabajamos para brindar una oferta de capacitación técnica y tecnológica de calidad, apoyamos con programas de mejora a la Escuela Técnica Herminio Arrieta, albergamos en nuestras fábricas y fincas a más de 300 alumnos por año de escuelas técnicas y agrotécnicas de Jujuy en el programa Escuela-Empresa y mantenemos un diálogo fluido con las escuelas de las localidades donde desarrollamos actividades, para acompañar sus necesidades y propuestas.

 
Los principales programas de educación en la provincia de Jujuy son estos:
escuela-tecnica-herminio-arrieta

Escuela Técnica Herminio Arrieta

Desde 2010 acompañamos un plan de mejora que lleva adelante la escuela, convencidos de que apoyar la educación técnica en la comunidad es fundamental para fomentar la sustentabilidad económica y social.
programa-capacitacion-oficios

Programa de Capacitación en Oficios

Capacitamos en oficios junto con la Escuela Técnica Herminio Arrieta a 200 jóvenes de las localidades de Libertador General San Martín, Calilegua y El Talar con el objetivo de brindarles herramientas de conocimiento técnico y educación no formal para el empleo.
programa-escuela-empresa

Programa Escuela Empresa

Implementamos este programa anual desde 2014, avalado como "prácticas profesionalizantes" por el Ministerio de Educación, ya que está contemplado dentro de la currícula de las escuelas en donde se lleva adelante.