Inicio / Medio ambiente / Política de medio ambiente

Política de medio ambiente

Ledesma considera el cuidado del ambiente y de los recursos naturales como condiciones esenciales para la generación sostenible de valor, y se compromete con los siguientes principios:

Cumplimiento de normas: asegurar el cumplimiento de nuestras actividades dentro del marco de la legislación ambiental vigente y aplicable en la materia.

Prevención y conservación: aplicar un enfoque preventivo, evaluando riesgos potenciales, a efectos de preservar los recursos naturales y la biodiversidad.

Responsabilidad: promover la responsabilidad ambiental en todos los niveles de la compañía, así como también entre proveedores, clientes y con las comunidades con las que opera.

Comunicación: comunicar y difundir las buenas prácticas ambientales desarrolladas por la empresa. Mínimo impacto: evaluar y minimizar el impacto de los diferentes procesos productivos sobre el ambiente.

Máxima eficiencia: buscar maximizar la eficiencia en la utilización de energía y recursos naturales, fomentando el uso de energías renovables que minimicen el impacto sobre el clima.

Reciclado: fomentar los procesos ecoeficientes, optimizando el consumo de materias primas, reciclando residuos y materiales de rezago.

Calidad: alentar la aplicación de buenas prácticas ambientales y el uso de tecnologías respetuosas del ambiente, procurando alcanzar los estándares de las certificaciones internacionales.

Mejora continua: promover la mejora continua en las actividades industriales, productos y servicios, buscando alcanzar el más alto desempeño ambiental posible.

Compromiso: promover la formación, el entrenamiento y el compromiso del personal en materia ambiental en conformidad con los principios enunciados. Colaborar con entidades públicas y privadas en la búsqueda de una mayor conciencia ambiental.

Esta política se comunica a todo el personal, a proveedores y clientes, y se hace pública a través de la página de internet de Ledesma.