Inicio / Nuestro Compromiso / Medio ambiente

Medio ambiente

Todos nuestros productos nacen de la tierra y asumimos el compromiso de producir y agregar valor en armonía con el medio ambiente que nos rodea y nos enriquece.

Por eso, producimos cuidando el entorno natural y social en el que nos encontramos, para lograr resultados sostenibles en el tiempo. Somos una empresa de 105 años de historia; el largo plazo forma parte de nuestro ADN. Hace más de un siglo que estamos presentes en el valle del río San Francisco, en Jujuy.

Orientamos nuestras inversiones hacia el uso eficiente de los recursos y a disminuir el impacto en el medio ambiente, y todas ellas cuentan con certificaciones que garantizan nuestros cuidados.
politica-medio-ambiente

Política de medio ambiente

Ledesma considera el cuidado del ambiente y de los recursos naturales como condiciones esenciales para la generación sostenible de valor, y se compromete con los siguientes principios:

Cumplimiento de normas: asegurar el cumplimiento de nuestras actividades dentro del marco de la legislación ambiental vigente y aplicable en la materia.
paisaje-productivo-protegido

Paisaje Productivo Protegido

Desde sus inicios Ledesma buscó compatibilizar su crecimiento productivo con el cuidado del ambiente y sus ecosistemas. Donamos las tierras que componen el Parque Nacional Calilegua en Jujuy, que abarca más de 76.
yungas-ledesma

Las yungas y Ledesma

Nuestras tierras y nuestro principal complejo industrial están emplazados en medio de dos ecosistemas del noroeste argentino: las selvas subtropicales, también conocidas como nuboselvas o yungas, y los bosques chaqueños.
parque-nacional-calilegua

Parque Nacional Calilegua

El Parque Nacional Calilegua abrió sus puertas en 1979. Surgió de la donación de 76.320 hectáreas de tierras por parte de Ledesma. Es el área protegida más grande del país dedicada a la conservación de las selvas tropicales de montaña y es de acceso gratuito.