Inicio / Nuestros Productos / Carnes y Granos

Carnes y Granos

Nuestra actividad agropecuaria se desarrolla en la empresa controlada La Biznaga S.A., que reúne cuatro establecimientos rurales, tres en la provincia de Buenos Aires y uno en Entre Ríos, y que suman en conjunto 51.534 hectáreas propias. Los tres primeros son las estancias La Biznaga, en el partido de Roque Pérez, La Bellaca, en el de 25 de Mayo, y Magdala, en el de Pehuajó. La estancia Centella se encuentra en el departamento de Concepción del Uruguay.

Producimos carne y cereales (soja, trigo, maíz, girasol y cebada). Realizamos una agricultura responsable con la mejor tecnología disponible, utilizamos sistemas de siembra directa y, donde es necesario, construimos terrazas para controlar la erosión. Esto nos permite lograr producciones agrícolas sostenibles que conservan el suelo cultivable.

Anualmente producimos 200.000 toneladas de cereales y 1.200.000 kilos de carne.



100% de la agricultura que realizamos se hace con siembra directa, es decir, sembrando sin remover el suelo, lo que genera mayor cobertura vegetal, un aumento de la materia orgánica y mayor eficiencia del uso del agua al disminuir la evaporación.

Cultivamos en cada campaña una superficie total de 65.000 hectáreas en campos propios y alquilados.

Agricultura en Ledesma

Aplicamos buenas prácticasque minimizan los riesgos ambientales y contribuyen a mejorar la calidad de los alimentos y la capacidad productiva del agro. La tecnología ha permitido aumentar en forma considerable la producción, reduciendo también su impacto ambiental.

Cadena de valor

Mantenemos una comunicación fluida y desarrollamos relaciones de largo plazo con nuestros casi 900 proveedores de bienes y servicios.

Áreas de reserva de montes naturales

4.000 hectáreas de montes naturales pertenecientes al sistema de selva paranaense en Estancia Centella fueron declaradas áreas naturales protegidas por la provincia de Entre Ríos. En las zonas que contienen cursos de agua dejamos bandas de protección con pradera, ensanchando los cauces y declarando las áreas adyacentes como zonas donde se prohíbe la aplicación aérea de agroquímicos.

120 especies de aves habitan esta reserva. 

Selva en galería es el nombre con el que se designa un importante sector de esta reserva y responde a que en sectores ribereños se forma una galería de árboles y arbustos de alta densidad.

Prevención de la erosión hídrica

Gracias a un proyecto cuya tecnología fue desarrollada íntegramente dentro de La Biznaga S.A., que consistió en sistematizar con terrazas de drenaje más de 20.000 hectáreas de campo en Centella, logramos reducir en forma drástica los efectos de la erosión hídrica a un mínimo nivel, que permite que la tierra pueda regenerarse por medio de la incorporación de residuos orgánicos.