Inicio / Nuestros Productos / Productos elaborados del maíz

Productos elaborados del maíz

En Glucovil Argentina S.A., joint venture entre Ledesma y Cargill, producimos en la provincia de San Luis jarabes, almidones y aceites para la industria de la alimentación y productos destinados a la nutrición animal, todos ellos provenientes de la molienda húmeda de maíz. Algunos jarabes que producimos son sustitutos líquidos del azúcar, lo que hace más fácil su manipulación para cierto tipo de industrias, sobre todo las de bebidas gaseosas, aguas saborizadas, licores, panificados, conservas y mermeladas. Otros jarabes que elaboramos no poseen sustitutos y se los emplea en la fabricación de golosinas, dulce de leche, jaleas y turrones, entre otras aplicaciones.

Valor agregado en origen

A través de Glucovil Argentina, compramos 1/3 del total de la cosecha de maíz de la provincia de San Luis para transformar este grano en productos elaborados.

330.000 son las toneladas totales de maíz que compramos anualmente, de las cuales más de un 50% se produce en San Luis.

Producimos 215.000 toneladas de jarabes edulcorantes y almidones en base comercial, equivalentes a 169.948 toneladas en base seca. En los últimos años tuvimos un crecimiento promedio de 20% anual en nuestra producción de jarabes y almidones.

Industrias que consumen nuestros productos de maíz

Apícola; de engorde de bovinos en corral; tambos; avícola y cárnica; láctea; mermeladas, dulces y enlatados. Fraccionadoras de jarabes edulcorantes y almidones; embotelladoras; de galletitas y panificadoras; papeleras; aceiteras; licoristas; de bebidas alcohólicas y de jugos.

Inversiones estratégicas

Luego de completar una inversión de 45 millones de dólares para la ampliación de nuestra capacidad de molienda de maíz en un 70%, a principios de 2012 pusimos en marcha una inversión de 18 millones de dólares para ampliar un 20% nuestra capacidad productiva en la línea de jarabes de fructosa.

Visita la página web de Glucovil Argentina