Inicio / Nuestros Productos / Frutas y Jugos

Frutas y Jugos

Fuentes de vitamina C y antioxidantes por excelencia, los cítricos son vitales en una dieta sana y nutritiva. Contienen minerales que facilitan el buen funcionamiento del intestino y la actividad muscular. Ricos en azúcares, son fáciles de asimilar por el organismo. Su abundante agua contribuye a la hidratación del cuerpo. 

Una naranja, por ejemplo, es 85% agua, y su vitamina C ayuda a protegernos de ciertas enfermedades y a absorber el calcio y el hierro vegetal.
 
En Ledesma, producimos y comercializamos naranjas, pomelos y limones. Además, elaboramos aceites esenciales a partir de nuestras frutas, que son utilizados por las industrias de alimentación y de perfumería.

Nuestras frutas crecen en 3.000 hectáreas de plantaciones en Calileguay en otras tierras de Jujuy y Salta. En nuestro vivero trabajamos para asegurar la sanidad de las plantas. También contamos con una planta de empaque de fruta fresca y otra planta de jugos y aceites esenciales.



Los productos tienen amplia gama de usos industriales, pero básicamente son un importante ingrediente de variadas bebidas con y sin gas, elaboradas sobre la base de nuestros jugos naturales.

Diagrama de procesos



Al momento de ingresar a la planta cada partida de fruta recibida es analizada con el objeto de determinar su rendimiento fabril, además de evaluar la calidad e integridad de la misma. La fruta almacenada en los silos, es lavada y clasificada según su tamaño para la etapa de extracción. Durante el proceso de extracción, se obtienen el jugo y el aceite esencial.

Una vez ajustado el porcentaje de pulpa mediante filtración y centrifugación, se procede a pasteurizar y concentrar el jugo hasta el tenor de grados brix deseado. El jugo concentrado es homogeneizado y envasado para luego almacenarse en la cámara frigorífica, donde se mantiene a -20°C, condiciones bajo las cuales, puede permanecer hasta dos años sin sufrir alteración. Por otro lado, el aceite esencial es centrifugado, descerado, filtrado y envasado.

Mercado destino

Los principales destinos de los jugos de Ledesma son Francia, Holanda, Alemania, Polonia, EE.UU. e Israel, además del mercado local.

Certificaciones

Contamos con las certificaciones ISO 9001:2008, GlobalGAP, HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), Dutch Standard, SGF (Sure Global Fair) e International Raw Material Assurance).