Inicio / Nuestros Productos / Papel y cuadernos

Papel y cuadernos

En una hoja de papel aprendimos a dibujar y a escribir. Escribimos cartas de amor y de amistad, fórmulas matemáticas, narraciones extraordinarias, apuntes de la facultad. En pleno siglo XXI, el papel sigue siendo una de las más importantes herramientas de comunicación y de aprendizaje. El papel está presente en cada uno de los momentos en los que aprendemos y nos conectamos con el otro.
 
En la actualidad, los consumidores demandan un uso responsable del papel. En casas y oficinas hay un extremo cuidado por imprimir lo justo y necesario, ya que se asocia el consumo de papel a la tala de árboles y la deforestación. 
 
Al elegir papel Ledesma tomás una decisión responsable y amigable con la naturaleza. Porque nuestro papel se elabora en base a la fibra de caña de azúcar, que es renovable anualmente. Usamos la misma caña con la que producimos azúcar y energía para fabricar pasta de celulosa.

 
El 90% del papel producido en el mundo proviene de la fibra de madera. Pero en América Latina, y en la Argentina en particular, la realidad es distinta. Casi el 50% de los papeles para impresión y escritura del país son fabricados a partir de la caña de azúcar, una materia prima renovable.

Diagrama de procesos

 
 
papel

Papel

La principal materia prima de Ledesma, la caña de azúcar, se utiliza también para la producción de celulosa y papel.