Inicio / Nuestros Productos / Azúcar y Alcohol

Azúcar y Alcohol

Ledesma en tu alimentación

En Ledesma producimos alimentos naturales y renovables que están presentes en todas tus comidas y momentos importantes de la vida. Nuestras materias primas nacen de la tierra, que cuidamos con buenas prácticas agrícolas y de conservación, protegiendo las áreas de reserva de biodiversidad donde estamos presentes. Por eso, cuando elegís nuestros productos optás por un consumo responsable. 
 
El azúcar te proporciona energía natural y equilibrio y es esencial para el crecimiento y el desarrollo de las personas. Es fácilmente digerible por el organismo, que lo transforma en glucosa, la fuente básica de energía que nos mantiene vivos y permite nuestro desarrollo. El azúcar es necesario para una dieta equilibrada, junto con otros hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y fibras.
 
Imprescindible en los principales productos de la alimentación, el azúcar va más allá del rol de endulzar. Proporciona textura y cuerpo, fija los sabores y actúa en la preservación de los alimentos. Y, sobre todo, el azúcar siempre ha sido la clave de esa alquimia personal que cada uno desarrolla en su cocina a la hora de hacer comidas ricas, sanas y naturales.
 
El azúcar es pura naturaleza
 
Hay varias fuentes de azúcar en la naturaleza, incluyendo la caña, el maíz, las frutas y los vegetales. El azúcar dulce ofrecido por la naturaleza es energía pura que proviene del sol. El proceso nace en el campo, cuando la sacarosa se sintetiza en el interior de las plantas, gracias a la energía que toman del sol en la fotosíntesis y a partir de los nutrientes que vienen del suelo.

 
Nuestros músculos en reposo consumen el 20% de la energía que necesita todo el cuerpo. ¿De dónde la sacan? Toda la energía que emplea nuestro cuerpo proviene de los hidratos de carbono como el azúcar. La base de una dieta equilibrada es la educación en los hábitos de alimentación saludable. El manejo de nuestro peso es el resultado de un equilibrio calórico.
 
Nuestra producción

Somos el primer productor de azúcar de la Argentina. Producimos alrededor de 400.000 toneladas anuales, lo que representa aproximadamente el 20% del total del país.
 
El manejo cuidadoso de los recursos naturales es fundamental. El buen uso del agua y el suelo no sólo garantiza mejoras en la productividad, sino también su preservación. Los laboratorios de la empresa se dedican al estudio varietal, de suelos y de prevención de plagas para lograr los mejores resultados.
 
La caña producida se muele en la fábrica. De los jugos de la molienda se extrae azúcar y melaza para la producción de alcohol, mientras que la fibra de la caña se utiliza para la fabricación de celulosa y papel.
 
Por su calidad final, el Azúcar Ledesma es elegida por las más grandes e importantes empresas del rubro alimentario (lácteos, bebidas gaseosas, galletitas, chocolates, dulces, caramelos) y por las grandes cadenas de hipermercados y supermercados.
 
Diagrama de procesos

 
Nuestros productos son libres de gluten
 
¿Qué es Libre de Gluten o sin T.A.C.C.?
 
Es una identificación para las personas que deben evitar el consumo de alimentos con gluten. El gluten es una proteína amorfa que se encuentra en la semilla de muchos cereales (como trigo, cebada, centeno y avena) combinada con almidón. Representa un 80% de las proteínas del trigo y está compuesta de gliadina y glutenina.
 
Para las personas que tienen alergia o intolerancia al gluten (celiaquía), se recomienda a comprar aquellos productos que en su envase contengan el logo de Libre de gluten.
Nuestros productos contienen en su envase la sigla y el símbolo “Sin T.A.C.C”.
azucar-comun-tipo-a-x-1-kg

Azúcar Común Tipo A x 1 Kg.

El Azúcar es el edulcorante natural por excelencia, se emplea en la industria alimenticia por sus propiedades funcionales como agente nutritivo, endulzante, como agente dispersante o de volumen.
azucar-blanco-refinado-superior-ledesma-x-1kg

Azúcar Blanco Refinado Superior Ledesma x 1Kg

Sacarosa natural extraída de caña de azúcar, purificada y cristalizada, obtenida por refundición y tratamiento fisicoquímico de clarificación, decoloración, filtración y recristalización.
azucar-blanco-refinado-x-80-320-800-sobres

Azúcar Blanco Refinado x 80, 320 y 800 sobres

Sacarosa natural extraída de caña de azúcar, purificada y cristalizada, obtenida por refundición y tratamiento fisicoquímico de clarificación, decoloración, filtración y recristalización.

endulzante

Endulzante

El Endulzante Ledesma es un producto de origen totalmente natural, a base de azúcar y estevia.

alcohol

Alcohol

El Alcohol Etílico de alta pureza es obtenido por fermentación a partir de melaza de caña de azúcar.
salud-nutricion

Salud y Nutrición

La habilidad para experimentar la sensación de "dulzura" ha sobrevivido el proceso evolutivo del hombre y puede asumirse que ha constituido desde los inicios de la humanidad un patrón en la selección de sustancias de su medio ambiente para ser utilizadas como alimento.